El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hace minutos que, “antes de fin de años”, se retomará la pavimentación de la ruta del Corredor Bioceánico. Se trata de 107 kilómetros, que serían acondicionados, desde Comodoro Rivadavia a la frontera con Chile.

Lo hizo en el marco del aniversario de la localidad de Río Mayo, en donde firmó un acta para la conformación de un consorcio de productores cuyos campos están a la vera de la ruta N°260.

El Corredor Bioceánico es un proyecto que se debate, principalmente en Comodoro Rivadavia, desde hace décadas. La iniciativa original implicaba unir los pueblos del sur de Chubut con la localidad chilena de Puerto Chacabuco, y trazar una ruta comercial que uniera los océanos Atlántico y Pacífico.

 

Los trabajadores estatales aprovecharon la visita del gobernador para manifestarse.

El acto, del que participo Arcioni, se celebró en el casino de suboficiales de Río Mayo, localidad que cumplió 85 años desde su fundación, y que convocó a intendentes, jefes comunales y productores de la región. Uno de los intendente que participó fue el comodorense Juan Pablo Luque; quien también destacó las posibilidades de desarrollo que conlleva el proyecto.

Al margen de los anuncios y la celebración, las calles del pueblo fueron ganadas por trabajadores estatales.

Ante la visita del mandatario provincial, aprovecharon para protestar por los sueldos adeudados y la falta de incrementos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte