Your browser doesn’t support HTML5 audio
La provincia de Chubut continúa con un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de la policía María José San Martín, de 26 años, desaparecida desde hace cuatro días en la zona norte del lago Colhué Huapi, en cercanías de la localidad de Sarmiento. A pesar de los rastrillajes permanentes, hasta el momento no se registraron avances significativos.
El caso mantiene en vilo a la comunidad local y a toda la provincia. En las últimas horas, vecinos de Sarmiento decidieron colaborar de manera voluntaria, sumando caballos, cuatriciclos, vehículos particulares y personal para recorrer sectores de difícil acceso y ampliar el radio de búsqueda.
Según informó la División Búsqueda de Personas, María José San Martín -oriunda de Comodoro Rivadavia- se dirigía a relevar a un compañero cuando el Renault Logan gris en el que circulaba junto a una compañera, quedó varado en la arena en un camino rural poco transitado cerca de la Ruta Provincial 26.
Ante la imposibilidad de liberar el vehículo y la falta de señal telefónica, ambas decidieron separarse y caminar en distintas direcciones para intentar conseguir cobertura. Solo una de ellas logró regresar al lugar y volver posteriormente a la localidad de Sarmiento. Desde ese momento no se volvió a tener contacto con San Martín, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda.
Operativo de búsqueda
El rastrillaje se desarrolla en una zona compleja, caracterizada por extensos arenales, vegetación dispersa y pocas referencias geográficas, condiciones que dificultan el trabajo de los equipos. Participan efectivos policiales de Rawson, varias comisarías de la región, la División Canes, Bomberos, rescatistas y personal de la Guardia Urbana Municipal, enviado por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.
Las autoridades confirmaron que el operativo se mantiene activo y que se continúan sumando recursos humanos y logísticos para ampliar las tareas de búsqueda.
Pedido urgente de colaboración
La División Búsqueda de Personas difundió los datos oficiales para facilitar su identificación. María José San Martín mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tez morena, tiene ojos marrones y cabello largo, lacio y castaño.
Al momento de su desaparición vestía zapatillas deportivas celestes, pantalón de jogging negro y una campera de abrigo táctica negra, con letras amarillas en la espalda.
Las autoridades solicitaron especialmente la colaboración de pescadores, vecinos, productores rurales y transeúntes que circulen por la zona del lago Colhué Huapi o áreas aledañas. Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede resultar clave para la investigación.
Quienes puedan aportar información sobre su paradero deben comunicarse de inmediato con la División Búsqueda de Personas, llamar al 101 de emergencias o acercarse a cualquier comisaría.
La búsqueda continúa sin interrupciones y con máxima prioridad, mientras crece la preocupación por el paso de los días sin novedades sobre la joven policía desaparecida en Chubut.
Sigue la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut
A unos 165 kilómetros de donde desapareció la joven policía, continúa la búsqueda de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados de la cual no se sabe nada desde hace dos meses.
En los últimos días, el Gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad de Chubut decidieron ofrecer una recompensa de $5 millones por cada uno para quien aporte información útil sobre su paradero.
Juana y Pedro desaparecieron el 11 de octubre. Seis días después, la policía encontró la camioneta en la que viajaban. El vehículo estaba cerrado, sin ocupantes y con los objetos personales de la pareja en su interior. El lugar, conocido como Zanjón de Visser, queda a seis kilómetros de la costa y a quince de la Ruta 3.
Entre las pistas que manejan los investigadores está el hallazgo de una fogata apagada cerca de la Ruta 1. Los rescatistas encontraron el sitio durante los rastrillajes, y no descartan que haya sido encendida por la pareja, ya sea como señal de auxilio o para protegerse del frío.
Juana Inés Morales tiene contextura robusta, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabello largo hasta los hombros, castaño oscuro, ondulado y con flequillo.
Alberto Pedro Kreder es de contextura delgada, 1,75 metros de altura, ojos verdes y tez blanca, y al momento de la desaparición tenía cabello lacio, corto, castaño oscuro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario