Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, de 37 años, anunció con emoción este jueves que será papá por primera vez. La feliz noticia la dio a conocer durante una entrevista en Radio LU20 Chubut, donde confirmó que su pareja, la abogada y politóloga nacida en Santa Cruz Ornella Costa, está embarazada de un niño.
“Lo vamos a hacer bisabuelo”, expresó entre sonrisas en alusión a su abuelo de 98 años, a quien ya le comunicaron la feliz noticia. El principal referente y líder del PRO en la Patagonia se prepara para asumir lo que considera el “desafío más importante” de su vida: ser padre.


Una historia de amor y resiliencia
La noticia no solo emocionó por su novedad, sino por el trasfondo. Torres relató que el año pasado la pareja atravesó un momento muy doloroso tras perder un embarazo. “Fue muy triste, muy duro. Pero la vida nos dio otra oportunidad”, compartió con la voz entrecortada.
Ornella padece trombofilia, una condición de la sangre que convierte el embarazo en una situación de riesgo. “Se inyecta todos los días. Por eso decidimos no contar nada hasta estar seguros de que todo estaba bien”, explicó el gobernador. Tras pasar el primer trimestre y confirmar que la gestación avanza sin complicaciones, decidieron hacer público este momento tan esperado.
“Todavía cuesta caer. Y uno pasa a segundo plano también en la familia, me imagino que ya con con el perro había quedado medio relegado, ahora me imagino…”, bromeó Torres, con la sensibilidad a flor de piel.
Un vínculo forjado entre diferencias
La historia entre Nacho y Ornella comenzó hace más de 12 años en Buenos Aires. Él, joven dirigente del PRO, asesor de Graciela Ocaña; ella, santacruceña, trabajadora del Ministerio de Seguridad en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner, bajo la órbita de Sergio Berni.
Se conocieron siendo vecinos, en un edificio donde compartían gimnasio. Entre intentos fallidos, asados de hamburguesas y una constancia que el propio gobernador define como “insistencia”, el amor se impuso a las diferencias políticas.
Hoy, ella mantiene un bajo perfil público, aunque su figura genera cada vez más expectativa en el ámbito chubutense. En declaraciones previas, Torres definió a Ornella Costa como “un cuadro político más que interesante” aunque aclaró que no tenía intenciones de involucrarse formalmente en la política, al menos por ahora. Sin embargo, tiempo después fue nombrada como presidenta de la Fundación Banco del Chubut.
¿León, Hipólito, Agustín, Ricardo? Sin nombre confirmado
Durante la entrevista radial, los periodistas indagaron también sobre el nombre del futuro bebé. Si bien aún no está definido, “León” fue el pedido de los periodistas en la mesa de la radio y el gobernador se animó a jugar: “Bueno, puede ser que sea de Leo”, indicó.
Sin embargo luego aclaró que “esos nombres demasiado poderosos” no le gustaban. Tampoco se decidirían por un nombre que lleve una carga familiar, así que quedaron descartados Agustín, Ignacio, e incluso Ricardo como segundo nombre. “Hipólito también me gustaba pero no sé…”, disparó al final. Un tema a negociar en pareja.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario