La dirección del Hospital Regional desmintió “malas condiciones” en la etapa de internación en ese recinto sanitario, de parte del grupo de ocho marineros contagiados con coronavirus.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, señala que los marineros “fueron asistidos en Servicio de Urgencias por el propio jefe médico de Urgencias, y recibieron toda la atención médica correspondiente con el fin de determinar gravedad clínica según protocolos actuales vigentes”.

Desde allí, “fueron trasladados al sector de aislamiento que no presenta “malas condiciones´ de infraestructura”, como habían declarado los pacientes. “Con el esfuerzo de los trabajadores del área se encuentran en condiciones óptimas para internaciones de paciente COVID, posee todos los elementos necesarios y propios de una sala de internación”, detalla el comunicado.

El Hospital Regional expresó que cuenta “con agentes de salud destinados exclusivamente para sector COVID (enfermería, médico, limpieza, etc.), todos ellos capacitados y que no titubearon, ni un segundo en asistir a estos pacientes según las normas”.

A la vez, frente a las declaraciones de los marineros que se quejaron por no contar con televisión durante su internación, la dirección del centro hospitalario, afirma, los trabajadores de la institución “sostienen esta institución pública con algunos faltantes seguramente, pero brindando un excelente trabajo asistencial a pesar de no percibir su salario en tiempo como es de público conocimiento, contando con todo nuestro apoyo y admiración”.

Asimismo, se detalla que fue necesaria la presencia de personal de seguridad frente a la actitud hostil de algunos de los pacientes. “Dispusimos personal de seguridad y alerta de personal policial por riesgo de fuga”. Además, fueron comunicados con “agentes de salud destinados a COVID que recibieron por parte de estos pacientes, manifestaciones impropias en todo momento”.

“Todas las medidas brindadas, que no son las de un hotel, corresponden a las que siguen recomendaciones nacionales y provinciales vigentes para atención hospitalaria de pacientes con COVID-19. Lamentamos que no se lograra alcanzar las expectativas de los pacientes del puerto de Comodoro Rivadavia, oriundos de la ciudad de Rawson, en su corta estadía en nuestro querido hospital”, concluye el comunicado.

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