Germinal de Rawson le ganó como local a Independiente de Neuquén por 1 a 0, en el partido de vuelta de una de las llaves semifinales del Regional Amateur de fútbol y avanzó a una de las finales del certamen que otorgará 4 ascensos al torneo Federal A para la presente temporada.

El partido, correspondiente a una de las semifinales del Ascenso 1 del torneo, se jugó en el estadio El Fortín, en la capital de Chubut, y el gol del triunfo de Germinal lo hizo Federico Cárcamo, a los 36 de la parte final.

De esta manera, Germinal pasó a la final con un resultado acumulado de 1 a 0, porque en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Neuquén habían igualado 0 a 0.

Germinal se medirá con Independiente de San Cayetano (Buenos Aires), que igualó esta tarde en Mar del Plata 1 a 1, el mismo resultado que en el primer cotejo, para imponerse por 5 a 4 en la tanda de los penales.

El arquero de Independiente, Tomás Casas, atajó dos penales durante los 90 minutos reglamentarios.

También avanzaron este domingo a las finales Sol de América de Formosa y Atenas de Río Cuarto.

Mientras que el sábado pasaron a las finales Camioneros Argentino del Norte de Salta y San Martín de Mendoza.

Los resultados de las revanchas de las semifinales del Regional Amateur, fueron los siguientes:

Ascenso 1:

Domingo 29

Kimberley de Mar del Plata (Buenos Aires) 1 (Diego Martínez) (4) – Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) 1 (Brandon Vargas) (5). La ida también había finalizado igualada 1 a 1, por lo cual el clasificado se determinó en la tanda de los penales, donde ganó Independiente 5 a 4.

Germinal de Rawson (Chubut) 1 (Federico Cárcamo) – Independiente de Neuquén 0. El primer partido concluyó 0 a 0 y Germinal avanzó a la final por un global a favor de 1 a 0.

Asenso 2:

Sábado 28

Unión de Villa Krause (San Juan) 1 (Gustavo Pereira) – San Martín de Mendoza 0. Avanzó San Martín con un resultado acumulado de 3 a 2, debido a que se impuso en la ida por 3 a 1.

 

Ascenso 3:

Sábado 28

Deportivo La Merced de Cerrillos (Salta) 2 (Jorge Velázquez, de tiro penal, y Gastón Gamboa) (4) – Camioneros Argentino del Norte (Salta) 1 (Claudio Burgos) (5). La serie se definió con tiros penales porque en la ida ganó 1 a 0 Camioneros, que se impuso por 5 a 4 y accedió a la final por esa vía.

Domingo 29

América de General San Martín (Chaco) 2 (Cristian Sandoval y Roque Muñoz, de tiro penal) – Sol de América (Formosa) 1 (Axel Medina). En el primer partido se impuso 3 a 0 Sol de América, por lo que pasó por un resultado acumulado de 4 a 2.

Ascenso 4:

Domingo 29

Atenas de Río Cuarto (Córdoba) 0 (5) – San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0 (3). El match de ida terminó empatado 1 a 1, por que la serie se definió con disparos desde el punto penal y Atenas ganó 5 a 3.

Más tarde se enfrentaban Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) contra 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe), que se quedó con la ida por 1 a 0.

Los cruces de las finales

Germinal ante Independiente de San Cayetano, San Martín de Mendoza contra el vencedor del cruce entre el Linqueño-Sportivo Baradero, Camioneros Argentino del Norte frente a Sol de América y Atenas con el triunfador de la serie entre Atlético Uruguay-9 de Julio.

Las finales se desarrollarán el próximo fin de semana a partido único y en estadio neutral y, si al final del encuentro la serie continúa igualada, los ascensos al Federal A se definirán con tiros desde el punto penal.

 

Foto: Gentileza Norman Evans

Leé más notas de La Opinión Austral