Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un violento choque frontal se registró esta mañana en la Ruta Nacional N°3, en el acceso norte a Trelew, a la altura de la estación de servicio de Mica. El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 y tuvo como protagonistas a una Chevrolet Pick-Up -que remolcaba a otra camioneta– y un taxi que se dirigía al aeropuerto local.
El comisario Diego Correa, jefe de la Seccional Segunda de Trelew, brindó detalles sobre el siniestro y la magnitud del impacto. “Tomamos intervención en un accidente automovilístico entre una camioneta Chevrolet Pick-Up, que circulaba de Madryn a Trelew, y un taxi que se dirigía al aeropuerto. Lamentablemente, el taxista resultó con lesiones de gravedad, mientras que los cuatro ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves”, explicó Correa.


Según los primeros testimonios recogidos en el lugar, la camioneta habría comenzado a zigzaguear sobre la ruta, lo que provocó la colisión. El impacto fue de gran magnitud y dejó al taxi completamente destruido. “El choque fue muy fuerte. Se escuchó un estruendo y enseguida vimos a los bomberos tratando de rescatar al conductor del taxi”, relató un transeúnte que se encontraba en la zona en el momento del accidente.
Investigación en curso
Las pericias para determinar las causas del accidente ya están en marcha. “Aún se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido”, concluyó Correa, destacando que ambos vehículos sufrieron daños totales.
Dentro de la camioneta se trasladaban dos personas adultas y otras dos más viajaban en la camioneta remolcada, mientras que en el taxi se encontraba únicamente su conductor. Como consecuencia del fuerte impacto, todos los ocupantes sufrieron lesiones, aunque el estado más delicado corresponde al taxista, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo.
Hasta el lugar arribó personal médico del Hospital Zonal de Trelew, así como efectivos de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaban intensamente en las labores de rescate para liberar al conductor herido.
La unidad de taxi involucrada pertenece a la sucursal de Pellegrini y 9 de julio de Trelew, y su conductor fue trasladado de urgencia al hospital local, donde quedó internado en Terapia Intensiva.
El comisario Correa indicó que los involucrados se encontraban “en completo estado de shock” y señaló que, hasta el momento, no se pudo determinar si alguno de los conductores manejaba bajo los efectos del alcohol.
La versión del conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta, oriundo de la provincia de La Pampa, dio una versión distinta de lo ocurrido. Entrevistado por un medio local, aseguró que fue el taxi el que provocó el accidente.
“Veníamos de Puerto Madryn, donde paramos a cargar combustible y nos dirigíamos a Caleta Olivia a llevar una camioneta, cuando de la nada vi que venía un auto a chocarnos. Alcancé a esquivarlo, pero volcamos. Gracias a Dios no nos pasó nada, teníamos el cinturón”, afirmó.
La circulación en la ruta
El comisario Correa informó que la ruta no está cortada, pero sí se dispuso un desvío para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. “La circulación está habilitada con precaución, ya que hay personal policial y de emergencias trabajando en el lugar, además de autopartes esparcidas sobre la calzada. Es importante que los automovilistas reduzcan la velocidad y respeten las indicaciones de seguridad”, señaló.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario