En el encuentro de intendentes estuvieron presentes el mandatario de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Río Senguer, Miguel López; de Dolavon, Dante Bowen; de Sarmiento, Sebastián Balocchi; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y Héctor “Cano” Ingram, de Trevelin.

 

Los mandatarios del PJ reunidos en El Hoyo analizaron la situación de cada uno de los municipios en el marco de la pandemia y realizar gestiones conjuntas ante el gobierno nacional, como habían iniciado previo a la pandemia.

Asimismo, el encuentro sirvió para brindar un fuerte apoyo al intendente local, “Pol” Huisman, después de la situación institucional que vivió semanas atrás, con el intento de suspensión por parte del Concejo Deliberante de su localidad.

Vale recordar que luego de la sesión en la que los ediles decidieron la suspensión, el gobernador chubutense Mariano Arcioni anunció que intervendría la Municipalidad. Los días pasaron, Huisman continuó ejerciendo su cargo y la medida provincial no se concretó.

“Sigo siendo el intendente de El Hoyo y no hubo intervención provincial”, señaló hace algunas jornadas el intendente. Aseguró que sigue “trabajando” en su despacho e insistió en la existencia de “un plan destituyente” en su contra que espera “neutralizar a través de la Justicia”.

Hisman ganó la intendencia con el 53% de los sufragios en las últimas elecciones. El 19 de julio, junto al concejal Gustavo Flak, fue suspendido por 40 días por el voto de cinco ediles que lo acusaron de “filtrar información” vinculada con una investigación sobre la entrega de permisos de circulación, presuntamente apócrifos, durante la cuarentena.

 

Por otra parte, los mandatarios pertenecientes al peronismo en la provincia dialogaron sobre la realidad de las localidades en el marco de la situación sanitaria que aqueja a todo el país y las diferentes políticas llevadas adelante para salir de la pandemia.

Los intendentes expusieron, a su turno, la situación de cada pueblo y ciudad en relación al Covid-19, y acordaron llevar adelante gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional. Previo al inicio de la crisis tenían un trabajo combinado, que debieron marginar a raíz de las restricciones sanitarias.

La preocupación de los dirigentes con responsabilidad institucional no se centra únicamente en la pandemia, sino también en la postpandemia. Así lo explicaron, enfatizando que deberán gestionar “soluciones a las necesidades de las distintas localidades para poder sobrellevar la situación económica”.

Leé más notas de La Opinión Austral