Your browser doesn’t support HTML5 audio

La dramática noticia de la desaparición de una avioneta que volaba desde El Calafate hasta Puerto Madryn, generó gran repercusión en la prensa de Brasil. Antônio Carlos de Castro Ramos, uno de los ocupantes de la nave, es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

Antônio Carlos de Castro Ramos.

Este miércoles, Pablo Arcioni, presidente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia recordó en diálogo con radio LU12 AM680 Río Gallegos que uno de los tripulantes de la aeronave era Antonio, el importante empresario brasilero. Cabe recordar que en una segunda avioneta, que aterrizó a salvo en Puerto Madryn, viajaban otros dos turistas brasileros. En total, eran cinco amigos que habían llegado al evento en la localidad chubutense.

Según informan distintos portales brasileños, Castro Ramos es ingeniero y un destacado empresario inmobiliario, dueño de la empresa constructora ACCR que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas mas famosas de la región.

La última foto de la avioneta, antes de salir de El Calafate.

El hombre, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil, es además el propietario de la aeronave RV-10 Executive con la que se perdió contacto cuando volaban sobre el Mar Argentino. Se trata de una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes y que es considerada una de los más seguras y vendidos en el país vecino.

El empresario junto con sus dos acompañantes y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, participaron este domingo de un festival por el 87° Aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia. Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión argentino viajaron hacia El Calafate.

Zona aproximada donde se perdió la avioneta. Límite entre Santa Cruz y Chubut.

La Opinión Austral también pudo confirmar que otro de los tripulantes desaparecidos es el médico ginecólogo Gian Carlo Nercolini. Mientras que el tercero fue identificado como Mario Pino, casado con Patrícia Althoff Richard.

Esta miércoles partieron los tres rumbo a Puerto Madryn, pero la aeronave matricula PP-ZRT nunca arribó a destino.

Los tres hombres de la derecha se encuentran desaparecidos. Los dos de la izquierda, aterrizaron en Madryn. Afuera del Aeroclub Lago Argentino, en El Calafate.

Cerca de las 17 horas, se iniciaron las tareas de búsqueda de emergencia en el NE de Comodoro Rivadavia en la zona de Bahía Bustamente. Según informaron autoridades de Chubut, al avión se lo busca en el mar y también en la zona costera cerca de Camarones.

Pasadas las 20 horas, se informó que por falta de luz diurna se dio por finalizada búsqueda aérea y naval. Se retomaran las tareas en las primeras horas del jueves.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios