Recientemente, se hizo publico un pedido en Chubut para dar con el paradero de Marina, una joven de 24 años. Si bien muchas personas difundieron este caso para hallarla, la realidad era muy diferente. Fue la misma chica quien decidió contar su verdad en una entrevista con Canal 12 Web, donde reveló que debió irse de la Argentina para escapar del abuso y asedio de sus progenitores.

La joven optó por abandonar su país para tener un nuevo comienzo en Valencia, España, ya que no encontró apoyo para sus desesperados llamados. Luego de que su foto estuviera en las portadas de los diarios y de que se difundieran sus características físicas, mostró que se encuentra en buen estado y expusó su desconcierto por el hecho de que la justicia federal atienda el pedido de sus “victimarios”, como ella los señala.

En diálogo con el mencionado medio, remarcó que “quiere ver presos” a sus progenitores, a su hermano y a todas las personas involucradas en años de desesperación y sufrimiento: “Las personas que pedían mi búsqueda eran las mismas que yo había denunciado”, aseguró.

Indicó que en el año 2019 comenzó a denunciar a sus padres. “La verdad es que no entiendo por qué quieren seguir acosándome. Yo me mudé a España para tener una vida mejor, una vida tranquila; porque en Argentina yo la estaba pasando muy mal”, contó. “Me seguían, me acosaban. Yo iba a la Policía y denunciaba, con moretones en el cuerpo, y nadie me escuchó”, explicó.

“No quiero saber nada de ellos; allá tenía miedo. La Justicia le hace caso a estos delincuentes. Acusaron a dos personas inocentes, los metieron a la cárcel sin pruebas. Y yo a ellos les hice más de 14 denuncias y no pasó nada, con pruebas de sobra”, manifestó y cuestionó: “¿Qué tipo de Justicia hay en Argentina?”.

Marina también mencionó la palabra “secuestro” reiteradas veces y aseguró que “ellos hacían eso conmigo”. Además, afirmó que fue victima de violación. De hecho, el abuso sexual agravado por el vínculo está presente en su denuncia pública (y también en aquellas que asegura haber radicado contra su padre y su hermano).

“Va a ser una lastimadura que me va a quedar toda la vida. La secuestrada era yo”, señaló, al tiempo que remarcó que ellos “sabían que algún día yo iba a hablar y sacar todo a la luz, pero para cuando lo hice nadie escuchó ni se hace nada al respecto. Ellos hacen una denuncia falsa y es un delito, pero ahí sí avanzan con la causa“.

Aseveró que la Fiscalía, Comisaría de la Mujer, testigos de los maltratos físicos y psicológicos son parte de un recuento de lugares por los que pasó, donde tomaron las denuncias, pero no conseguía que dejaran de acosarla, perseguirla y dañarla. “La Justicia está ausente”, sentenció.

Hace poco tiempo se fue a Valencia, donde se encontraba tranquila. No obstante, eso cambió cuando le llegó la noticia de que en Argentina la estaban buscando. A partir de esa situación, tuvo una entrevista con la justicia federal, lo que derivó en el cese de su búsqueda.

Marina se enteró que dos ex compañeros suyos de trabajo fueron detenidos y eso fue parte fundamental para que accediera a hablar con Canal 12 Web: “Los metieron a la cárcel sin pruebas; no tienen fundamento alguno y eso es lo que más me indigna”.

Con gran dolor recordó a un amigo de la familia al cual “le daban plata y me violaba”. “Cuando cuento estas cosas, nadie hace nada y yo no sé qué más hacer. No podía caminar de todo lo que me hacían; estaba todo el tiempo en el baño, porque me sentía sucia; además, me manipulaban con la comida”, recordó.

“Dejen de joderme la vida”

No es la primera vez que los familiares de Marina se comunican con los medios de comunicación, presentan sus denuncias correspondientes y quieren dar con ella. “Yo no quiero saber nada de ellos; lo único que quiero es que se haga Justicia y que los metan a la cárcel de una vez por todas, porque ellos son los delincuentes”, dijo la joven.

Indicó que si bien desde la justicia federal le realizaron una serie de preguntas, “no me han dado una respuesta” sobre sus denuncias. “Quiero que metan preso a todos ellos (los que pidieron su búsqueda), son los que me hicieron daño. Ellos son los delincuentes, los violadores y tienen que ir a la cárcel”, subrayó.

“Ellos caminan tranquilamente por la calle. Eso es injusto para la sociedad, pero principalmente para mí”, reclamó y advirtió: “Cualquier cosa que me pase, los responsabilizo a ellos. Yo aviso, porque necesito resguardo. Yo estoy bien y lo que me tiene mal son estas cosas. Sigo esperando Justica“.

EN ESTA NOTA Abuso sexual Denuncia

Leé más notas de La Opinión Austral