Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristian “Mai” Bustos, el preso que fue filmado besando a la jueza Mariel Suárez, afirmó que ella se acercó a él para decirle que “quería escribir un libro” sobre el caso que resultó en su condena por la muerte del policía “Tito” Roberts en Corcovado.

El recluso, que cumple una sentencia de prisión perpetua en el Instituto Penitenciario Provincial de Puerto Madryn, brindó su testimonio durante el jury a Mariel Suárez por “mal desempeño”, a pedido de la defensa. El evento tuvo lugar este viernes en el Superior Tribunal de Justicia en Rawson.

“Mai” Bustos sostuvo que solicitó reunirse con la jueza mientras estaba detenido en Esquel para pedir el traslado inmediato al Instituto Penitenciario Provincial. Indicó que fue en ese encuentro cuando Suárez le confesó que “quería escribir un libro sobre él”.

Además, mencionó que ella le reconoció que “hubo irregularidades tanto en el procedimiento como en el juicio”, informó Diario Jornada.

Al referirse a las circunstancias del beso en el IPP, donde ambos quedaron filmados, Bustos se remitió a decir que “nos sentamos en el piso porque necesitábamos el enchufe”, sin proporcionar más detalles.

La jueza Suárez siguió la audiencia mediante videoconferencia ya que, según informó al inicio del debate, no se encontraba en la zona. Se le acusa de no haber actuado con imparcialidad durante el proceso judicial.

El Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por el Ministro del STJ Dr. Daniel Esteban Báez (presidente), las diputadas provinciales Selva Mónica Saso y Claudia Mariela Williams, así como los abogados de la matrícula, Dr. Miguel Ángel Barletta y Dra. María Florencia Góngora.

Testimonios

El primer testimonio del día provino de la Dra. María Laura Martini, jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien integró junto a Suárez y a la conjueza Ximena Miranda Nastovich, el tribunal que juzgó y condenó a Bustos a cadena perpetua, aunque con una decisión en disidencia.

Según detalló Diario Jornada, también declararon Mónica Ponce, defensora oficial de Bustos en el juicio realizado en Esquel, y el fiscal Fidel González, quien tuvo a su cargo la acusación

Además, comparecieron como testigos los comisarios Walter Vidal y Christian Sartor, quienes desempeñaban funciones relacionadas con el Instituto Penitenciario Provincial en diciembre del año 2021.

EN ESTA NOTA juicio Mariel Suarez

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Declara “Mai” Bustos, el preso que besó a la jueza Mariel Suárez acusada de mal desempeño

Declara “Mai” Bustos, el preso que besó a la jueza Mariel Suárez acusada de mal desempeño

Ver comentarios