“Hay una ola de cambio en toda la Argentina y es simbólico que (se produzca en) lugares históricamente más hostiles para Juntos por el Cambio, como Chubut”, señaló recientemente el ganador de las elecciones en la provincia de Chubut, Ignacio Torres en declaraciones a Radio Mitre.

De esta manera, posó su atención en el arco político opositor en la provincia que actualmente gobierna Alicia Kirchner y remarcó que conoció “números interesantes” en las encuestas de dicho distrito patagónico”, e hizo foco en Roxana Reyes (UCR).

“Hubo una desinteligencia de dividirse entre los lemas (en JxC), pero en este esquema de tercios hay grandes posibilidades de ganar. Ojalá podamos tener otra provincia patagónica en la que gane Juntos por el Cambio”, afirmó Torres sobre las elecciones en la vecina provincia, de acuerdo a lo reproducido por Infobae.

Consideró que “hay un hartazgo generalizado” en la población y que su victoria se produjo por un “movimiento ciudadano” que pudo salir de la “agenda pendular nacional”, que dividía al macrismo y kirchnerismo. “No hay halcones ni palomas, sino chubutenses que quieren un cambio”, destacó y recordó que el gobernador Mariano Arcioni puso trabas para que a la oposición le sea más compleja la competencia, al convocarlos en elecciones desdobladas durante las vacaciones de invierno.

Leé más notas de La Opinión Austral