Luka Andrade tiene 16 años, es oriundo de Chubut y brilla en las Inferiores de Boca. En la pretemporada anotó seis goles con la camiseta del Xeneize y tuvo un rol destacado en el primer triunfo del club ante el River por 3-1, en el torneo de Séptima de AFA, el sábado pasado.

“Fue una alegría inmensa hacer un gol en el River Camp. Recuperé una pelota, encaré y rematé cruzado a los ocho minutos”, relató Luka en dialogo con el medio Jornada. “Estoy muy contento y feliz por ayudar al equipo en la lucha por el título”, agregó el joven surgido de J.J. Moreno de Puerto Madryn.

“Moreno fue mi primer club en fútbol 11. Estoy muy agradecido por la posibilidad de aprender mucho. Conocí gente buena, como Emiliano Cesari (NdR: DT de las formativas del “Naranja”), quien me dio consejos para el fútbol y para la vida”, comentó.

Su sueño es jugar el Mundial Sub 17

Luka tiene una motivación especial y es que su sueño en volver a integrar el plantel de la Selección Argentina, luego que una lesión el año pasado lo dejara fuera del equipo, y jugar el próximo Mundial Sub 17 .

“El año pasado, una lesión me dejó cuatro meses afuera y me complicó en la lucha por un puesto en el Sudamericano. La idea es volver a pelear el puesto y poder estar en el Mundial”, expresó Luka, de 16 años.

“Seguí el Sudamericano. Me puse muy contento por la clasificación, por los chicos y por el cuerpo técnico. Sentí mucha alegría”, narró.

“Vestir la camiseta de la Selección es algo único. Estuve en el amistoso que jugó Argentina ante Chile en Comodoro. Muchos familiares pudieron ir a verme”, agregó. “Quiero volver a hacerlo”, concluyó.

 

 

EN ESTA NOTA BOCA luka andrade

Leé más notas de La Opinión Austral