La semana pasada, la justicia federal resolvió multar a Vialidad Nacional por cada día que no repare el tramo de la ruta nacional 3, en el tramo que une las localidades de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y Comodoro Rivadavia, en Chubut.

 

“Es una materia pendiente de darle una solución integral a ese tramo en el cual conviven diariamente dos localidades muy importantes”, manifestó a radio LU12 AM680 el titular de ese organismo en la provincia de Santa Cruz, Martín Medvedovsky.

 

En ese contexto, sostuvo que no se trata de “corregir ni pasar por arriba de una decisión de un juez, el trabajo y compromiso lo tenemos desde el primer día. La mirada puesta en dar una respuesta a todo el distrito no es a partir de una sentencia, sino a partir del primer día”, aseveró.

Martin Medvedovsky, jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de Santa Cruz

Asimismo, explicó que “hay cuestiones de formas, de cuales son las obligaciones y demás, que las tienen la decisión las arreas legales respectivas” y dijo que, paralelamente, se mantiene “el convenio que tuvimos con la provincia donde el mantenimiento y conservación e hace a través de Vialidad Provincial”.

 

Además, Medvedovsky detalló que ya tienen identificados los sectores más dañados de esa ruta. “Identificamos del límite Chubut, 30 kilómetros hacia Caleta Olivia, es el tramo más severo”.

 

Dijo que esa tarea “ya la teníamos planificada. No es producto de la sentencia ni mucho menos, sino al personal disponible y convenio con provincia, teníamos planificado hacer tareas propias de conservación, bacheo integral de la calzada, perfilado de las banquinas y el sellado de fisuras“, indicó.

 

“Esta trasladándose en el día de hoy al tramo caleta Comodoro, sobre todo los 30 kilómetros cercanos a (el puesto policial) Ramón Santos donde van a estar iniciando tareas esta semana“, confirmó.

Leé más notas de La Opinión Austral