Una chica de 29 años, oriunda de Esquel, casi es asesinada en el zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. El violento hecho tuvo lugar el jueves en el barrio de Parque Saveedra.

Todo ocurrió a las 11:30 horas en la calle Superí al 4200, cuando la joven fue atacada a los tiros por su ex pareja, un personal trainer de 39 años. La Policía redujo al hombre a los tiros y evitó lo que pudo haber sido un desenlace fatal.

Tras vivir este terrible episodio, la joven -que afortunadamente no resultó herida- declaró que “él estaba intentando hacer funcionar el arma y la bala no salía”. En comunicación con la emisora Radio Continental, Dana Pontoriero contó con detalles el ataque de su expareja, Julián Reina.

“Siento que me gatillan en la cabeza. Recuerdo lo que pasa delante de mío”, dijo al inicio de su relato. Dana afirmó que “creí que era un arma de juguete , creo que en el momento le digo “qué estás haciendo y cuando me doy cuenta a de su intención era gatillar veo que viene el patrullero Gracias a Dios estaba la Policía. Gracias a dios esas balas no salieron”.

A su vez, indicó que “el lunes me estuvo esperando en la esquina de mi casa unas cuantas horas porque quería hablar conmigo, yo le dije que no tenía mas nada que hablar con él. Ese día hubo un pequeño forcejeo. Fue su primera actitud violenta, un patrullero pidió que lo demoren pero yo no hice la denuncia”.

Una joven oriunda de Esquel casi es asesinada en CABA: cómo ocurrió el ataque

En un video registrado por una cámara de seguridad privada, se puede atisbar que Dana caminaba por la calle cuando comenzó a ser perseguida un hombre con gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos.

Si bien los movimientos de ambos se pierden de cuadro, el audio de la cámara registró que el agresor disparó con un revólver y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos, informó Télam.

Pocos segundos después, se observa la llegada de un móvil de la Comisaría Vecinal 12 A, perteneciente a la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), cuyos ocupantes detienen la marcha, descienden con sus armas reglamentarias y disparan contra el hombre.

Tras ello, el agresor fue detenido y trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano con una herida de bala en el glúteo y otra en la zona de la clavícula.

Hostigamientos y amenazas

Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a Télam que el detenido venía hostigando y amenazando a la víctima en los últimos días.

Además, los voceros indicaron que se secuestró en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas.

También se secuestraron cuatro vainas servidas, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del personal policial.

Por su parte, el hombre baleado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien dispuso una custodia policial en el Hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.

Leé más notas de La Opinión Austral