Los lugares donde el invierno impide que el sol brille en su esplendor permitiendo un poco de calor natural, todos necesitan abrigo.
Así como las personas acuden a las prendas de abrigo, los perros también lo necesitan. Teniendo esto en cuenta, los especialistas brindan una serie de consejos básicos para que se aclimaten.
Diferentes razas
Sabemos que hay muchos tipos de canes y que cada uno tiene unas características especiales en cuanto a cuidados, por lo que no es lo mismo proteger del frío a un perro de pelo corto que a uno de pelo largo, o a un cachorro que a un adulto o uno de avanzada edad.
Más allá de estas diferencias, hay algunas prácticas generales que podemos aplicar para protegerlos.
Estar atento a la actitud de tu perro
Las mascotas se pueden engripar, lo que le puede provocar tos, problemas respiratorios, mucosidad e incluso fiebre. Llevarlo a tiempo al veterinario y hacer un seguimiento de sus comportamientos te ayudará a evitar problemas en su salud.
No cortar demasiado su pelo
Como hemos explicado, cada perro tiene sus necesidades y si su pelaje es largo o corto, por lo que precisará de un cuidado diferente. Pero en los días de invierno se aconseja que no le cortes el pelo de forma continuada, ya que una de las principales fuentes que tienen los animales para que protegerlos de agentes externos y para retener su propio calor corporal.
Cuídalo cepillándolo de forma periódica y evitando que se le hagan nudos, en el caso de un pelaje muy abundante y largo.
Reducir los paseos y abrigarlo
Salir al exterior forma parte de las rutinas para asegurar el buen estado de tu perro, pero cuando el ambiente afuera es poco agradable los paseos deberían acortarse e incluso reducirse en el caso de los peludos más vulnerables, como pueden ser los perros de talla chica, los de poco pelo o los mayores.
Además, es importante ponerles abrigos cómodos que les permita moverse.
Los baños, justos y en ambiente cálido
Cuando se trata de la higiene y limpieza del can, también debemos tener cuidado. Hay que bañarlos cuando veamos que es estrictamente necesario y adoptando medidas que lo mantengan caliente, como por ejemplo: no hacerlo a la intemperie y secarlo bien.
En caso de usar secador de pelo, no hacerlo con alta temperatura ya que puede dañarlos.
Acondicionar los espacios
En invierno, tu perro deberá pasar más tiempo dentro de casa, por esto tenemos que adecuar su rinconcito y los lugares donde pase más tiempo. Dentro de posible, comprobar que la ubicación esté a salvo de corrientes de frío.
Después es importante que tengan una buena cama, almohadón o manta donde ellos puedan acurrucarse.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia