La palta tiene un sabor especial suele usarse en muchas ensaladas, en tostadas por la mañana como así también con unos ricos nachos “el guacamole“. Además, es una de las frutas que cuenta con numerosas propiedades que son  sumamente beneficiosas para la salud y hace que sea un producto muy recomendado.

El único problema con esta fruta rica en fibras y grasas saludables es una vez cortada y guardada se oxida, es decir, se torna de color negro.

En ese sentido, te contamos cuál es el truco para evitar este proceso y conservarla perfectamente durante más tiempo.

Truco para conservar la palta y evitar que se oxide

No sacarle el carozo a la mitad que se quiere guardar y consumir la parte que se desprende del carozo.

Guardar a temperatura ambiente en un recipiente que sea hermético con partes de cebolla morada. Se debe colocar la parte del carozo hacia arriba y la cebolla mantendrá la palta en buen estado.

El jugo de limón es un muy buen aliado porque es un cítrico y los ácidos ayudan a disminuir la oxidación. Se recomienda poner la palta en un recipiente hermético, cubrirla con jugo de limón y de esta manera se evita la entrada de oxígeno.

El aceite de oliva es otro aliado. Se corta la palta en cuadraditos, se echa el aceite encima y se realiza el mismo procedimiento que con el jugo de limón.

Hacer guacamole o alguna ensalada, ayudará  a que se conserve una vez incorporados el aceite y limón. Hay que guardarlo en un recipiente hermético porque evita que pase el oxígeno.

La utilización de agua fría es otra de las opciones para guardar un palta partida, aunque debe consumirse en el transcurso del día siguiente. Se coloca la palta en trozos o con el carozo mirando hacia abajo y se cubre con agua fría.

Envolver la palta con papel film hará que no tenga contacto con el aire. Tiene que quedar bien adherido.

Otra solución la encontró Cherry Gaddes, una mujer de Nueva Zelanda. Se trata de un producto popular típico de cualquier ensalada: la lechuga. La señora descubrió que la palta se conserva perfectamente si se la enrolla en una hoja de lechuga. De esta manera, logró conservarla en la heladera hasta una semana.

La mujer recomendó usar solamente las hojas de afuera de la planta de lechuga. Esto es porque si envuelven bien a la misma verdura, servirá para el aguacate.

EN ESTA NOTA life-hacks palta

Leé más notas de La Opinión Austral