Los televisores son aparatos fundamentales en los domicilios. Aunque el consumo de televisión abierta y cable haya disminuido, los servicios de internet (como Netflix) aún mantienen a los usuarios por varias horas al día frente a sus pantallas.

Sin embargo, no siempre obtienen el mantenimiento debido que se les debe dar.

Las personas suelen pasar solo un trapo seco para quitarle el polvo de sus pantallas, pero no suelen ponerles mayor dedicación a las pantallas. Por lo mismo, te dejamos un par de consejos para limpiar de manera correcta tus televisores.

Paso a paso

Antes de comenzar a limpiar la TV, debes desenchufarla. En esta forma oscura podrás ver las manchas.

Con ayuda de un paño suave, que puede ser de microfibra, frota los rastros de suciedad como polvo y otros desechos, sin presionarla demasiado.

Asegúrate de limpiar también el gabinete de la TV, pues de esta forma el polvo no va a obstruir la ventilación y ayudará a distribuir el calor.

Si el televisor está en un soporte y no está pegado a la pared, se sugiere limpiar con una mano mientras sostiene el televisor con la otra para evitar que el aparato se caiga.

Si notas algunas manchas difíciles de eliminar, puedes humedecer un poco el paño con agua destilada y pasarla por la pantalla. Queda prohibido rociar directamente el agua sobre la pantalla, debido a que puedes generar una descarga eléctrica o que tu electrodoméstico se estropee.

Si persisten las huellas de suciedad, puedes usar una mezcla de detergente para platos diluido en una cantidad mayor de agua y aplicarlo al paño. Evita presionar, ya que se puede rayar fácilmente.

Luego de pasar el paño mojar, recomendamos pasar uno seco para eliminar posibles rayas, remolinos o restos de pelusa en la superficie.

Nunca utilices productos que contengan alcohol, acetona o amoniaco, ya que tu TV de plasma podría echarse a perder.

EN ESTA NOTA limpieza pantalla Televisor

Leé más notas de La Opinión Austral