Seguro están pensando qué preparar yogur en sus propias casas es una locura y que esta es una de esas recetas que siempre sale mal. Pero la verdad que preparar yogur es algo muy sencillo y que incluso se puede hacer sin tener una máquina yogurtera. 

Este es un yogur de sabor agrio y natural, pero se le puede colocar endulzante a la preparación previa si se lo desea

 

INGREDIENTES

 

  • 2 litros de leche fresca descremada o entera (no sirve la pasteurizada)
  • 200 mililitros de yogur natural (sin azúcar se compra en el super)
  • 4 cdas. de leche en polvo

 

PREPARACIÓN

 

PASO 1: Para comenzar vamos a colocar los dos litros de leche en una olla que colocaremos a fuego medio para ir calentando, la leche tiene que llegar a unos 50 grados aproximadamente lo que quiere decir que no vamos a hervir la leche para poder hacer el yogur. Si no tienes termómetro una forma fácil de saber que ya llegó a la temperatura que buscamos es sumergir un poco de nuestro dedo y contar hasta 10 sin que nos queme. 

 

PASO 2: ahora en un bol más pequeño colocaremos el yogur natural, la leche en polvo y media taza de nuestra leche que ya está tibia y con un batidor incorporaremos bien estos ingredientes hasta que se disuelva. Una vez que los tenemos integrados volcaremos nuestra preparación en la olla con el resto de la leche y revolvemos a fuego mínimo todo por 5 minutos para que se vuelvan a integrar. 

 

PASO 3: por último sacaremos toda la preparación de la olla y la colocaremos en un bol o  envase hermético y lo envolveremos con algún repasador. Ahora el paso importante para que nuestro yogur salga perfecto vamos a colocar el recipiente en un lugar de la casa donde siempre haya una temperatura agradable, es decir cerca de un calefactor o en la ventana donde le dé el sol si es de día por lo menos 7 horas. 

 

PASO 4: Pasadas las 7 horas vamos a tener listo nuestro yogur, que al ser natural lo vamos a poder combinar con frutas, mermeladas, granola o lo que se nos ocurra.

EN ESTA NOTA recetas saludable yogurt

Leé más notas de La Opinión Austral