TECNOLOGÍA

Cómo quitar o esconder los "Me Gusta" en Instagram y Facebook

Ambas redes sociales han hecho pública esta herramienta que permite quitar el contador de reacciones con la intención de mejorar la salud mental de los diferentes usuarios.

Por La Opinión Austral


Los me gusta pasarán a un segundo plano. Facebook e Instagram han anunciado que permitirán a sus 3.900 millones de usuarios agregados eliminar el conteo de los likes en sus publicaciones en ambas plataformas, con lo que uno de los pilares de las redes sociales estará desactivado en las cuentas que así lo deseen y los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.

El comunicado emitido semanas atrás por Facebook, Inc asegura: “Cambiar la forma en que las personas ven las cuentas es un gran cambio (…) Lo que cada persona quiere en Instagram es diferente, pues las necesidades de la gente varían. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas”.

El anuncio oficial llega hasta ahora, pero la idea de ocultar las reacciones no es nada nueva. Además, Facebook e Instagram han estado probando esta función desde principios de 2019, con usuarios selectos que han estado experimentando con las redes sociales sin el contador de “me gusta”. Ahora, dos años después, el experimento ha abandonado los laboratorios sociales y aterriza en ambas plataformas y disponible para todos, desde empresas hasta particulares e influenciadores. “Hemos estado probando los recuentos de me gustas escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Paso a paso para ocultar los me gusta

Ocultar los recuentos de me gusta en todas las publicaciones es sencillo. Ambas plataformas también ofrecen la posibilidad de ocultar los recuentos de me gusta en las propias publicaciones de los usuarios, de modo que los demás no puedan ver cuántas reacciones de este estilo obtienen sus publicaciones ni las de los demás. “De esta manera, si lo desea, [el usuario] puede concentrarse en las fotos y los videos que se comparten, en lugar de en la cantidad de likes que reciben las publicaciones”, explican desde Facebook. Aquí el paso a paso:

Desde Instagram:

  • Ve a Configuración (o Settings, en inglés)
  • Presiona “Publicaciones” (o Posts, en ingles). Si no encuentras esta opción, escribe publicaciones en la barra del buscador.
  • Selecciona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones (o Hide Like Counts, en inglés)
  • Luego, si quieres desactivar la cuenta de me gusta para tus propias publicaciones, ve a Nueva Publicación (o New Post, en inglés)
  • Dirígete a Configuración avanzada (o Advanced Settings, en inglés)
  • Presiona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones de esta publicación.

Desde Facebook:

  • Ve a Configuración y Privacidad (o Settings & Privacy, en inglés) de tu cuenta.
  • Ingresa a Configuración (o Settings, en inglés)
  • Dirígete a Reacción de recuentos (o, Reaction Counts, en inglés) y activa o desactiva la opción, depende lo que quieras.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias