Al elegir convivir con mascotas, son varias las cuestiones a tener en cuenta aparte de paciencia, cuidados y alimentación: los pelos.

Sea gato o perro, en algún momento por circunstancias naturales, el animalito experimentará esta situación.

En el caso de que no tengas mascotas y te toca visitar a alguien que sí, te encontrarás con que al llegar a casa, tu ropa cambió.

El bonito pelo de los perros y gatos cumple una función protectora y se renueva periódicamente — en especial durante primavera y otoño.

Cuando el pelo cae, uno de sus sitios favoritos es tu ropa. Si ya sabés cómo sacar pelos de perro de la ropa, por ejemplo, conocés que no es una tarea fácil.

Pero no desesperes, porque quitar los pelos de gato y de perro tiene una sencilla solución.

A continuación, compartimos una serie de consejos simples que podés seguir para aprender cómo quitar los pelos de gato de la ropa.

Cómo quitar pelos de gato y de perro de la ropa: métodos

Para que la labor te resulte más fácil, acá tenés varios métodos que podés probar para eliminar los pelos felinos de tu ropa:

Rodillos de pegamento y adhesivos: un cepillo de ropa o rodillo de pegamento es el método más rápido y sencillo.

¿Cómo se utiliza?

Simplemente se desliza sobre las prendas y la superficie adhesiva recoge los pelos. Otra alternativa más económica es usar cinta adhesiva de embalar. Envolvé la mano alrededor de un trozo de cinta por el lado que no pega y golpeá el lado adhesivo sobre la prenda.

Guantes de goma: estos crean electricidad estática al rodarse con superficies como la ropa y atraen los pelos felinos. Lo único que tenés que hacer es retirar de forma periódica los pelos del guante para que sea más eficaz.

Paños y esponjas mojadas: el agua es una gran aliada. Simplemente humedecé un paño o esponja limpia en agua y pasala por las prendas frontando suavemente.

La clave, acá también, consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y remojar el trapo o esponja. De este modo los pelos capturados se liberan mejor.

Poné la ropa en remojo: en casos extremos, remojá la prenda en un recipiente con abundante agua para liberar la cantidad máxima posible de pelos. Si aún quedan restos y re preguntás cómo quitarle los pelos de perro a la ropa, probá alguno de los otros métodos en esta lista para terminar de retirarlos todos.

Usá la lavadora: con la misma aliada, el agua, lavar la ropa con un jabón eficaz en la lavadora es de suma importancia. Pero tené en cuenta que no podés sobrecargar la máquina, ya que las prendas necesitan espacio para moverse libremente en el agua y desprender los pelos.

Después del lavado, programá un enjuague extra para asegurar que no queden pelos en el tambor de la máquina y limpiá el interior con una esponja o paño mojado. Si querés eliminar el olor a gato de tu ropa y que quede suave, utilizá un suavizante como Comfort.

¿Cómo sacar los pelos de perro de la ropa?

Si también contás con un amigo canino en casa, podés seguir los mismos métodos que para los pelos de gato.

Leé más notas de La Opinión Austral