TECNOLOGÍA

Prácticas y herramientas para ganar seguidores y crecer en Instagram

Con el auge de Instagram han nacido una gran variedad de herramientas confiables para conseguir seguidores y aumentar el alcance de tu cuenta. Descubre las mejores aquí.

Por La Opinión Austral


Los servicios de compra de seguidores en Instagram se han convertido en una de las herramientas para ganar seguidores y crecer en Instagram más efectivas, claro, siempre que elijamos el sitio correcto; ya que la efectividad de esta práctica se reduce a elegir un sitio que ofrezca un servicio de seguidores reales que de verdad impulse el crecimiento de tu cuenta y justo esa es la clave: comprar seguidores reales en Instagram que no sean un simple número en tu perfil, sino que estimulen el crecimiento de tu perfil en Instagram a largo plazo.

Razones para comprar seguidores en Instagram

A menos que seas nuevo en Instagram, de seguro ya entiendes la importancia de conseguir seguidores y hacer crecer tu cuenta; especialmente si eres un influencer o manejas una cuenta de negocio, marca o empresa.

Pero ningún inicio es sencillo, más si hablamos de negocios cuyo éxito depende de transmitir confianza y credibilidad a los clientes potenciales que se topen con sus publicaciones en la plataforma.

Justo esta es la razón por la que comprar seguidores puede ser una práctica conveniente para crecer en Instagram, ya que permite a usuarios nuevos, ya sea usuarios individuales, negocios o influencers, dar un impulso inicial a su cuenta y construir una mayor credibilidad.

Y si nos vamos a la importancia de Instagram como herramienta de negocios basta ver los siguientes números:

  • Tiene más de mil millones de usuarios activos cada mes.
  • Más de 500 millones ven las historias a diario.
  • Es la red social con mayor crecimiento en todo el mundo.

Entonces, ¿cómo comprar seguidores en Instagram?

Ya mencionamos lo importante de comprar seguidores en un sitio seguro pero, ¿cómo identificar cuando un sitio es seguro?

Lo primero: Te ofrece una cantidad inmensa de seguidores a un precio exageradamente bajo. Esta es la primera señal de alerta que indica que, quizás, se trate de un sitio poco confiable.

Es importante ser cuidadosos con esto, no solo porque implicaría desperdiciar dinero; sino también porque puede poner en riesgo tu cuenta, lo que podría causar incluso una suspensión de la plataforma.

Luego, puedes verificar la reputación del sitio. Este suele ser el mejor indicador ya que te estarías basando en la experiencia de otros usuarios.

Si un sitio te ha convencido tanto en su relación precio/valor como en su reputación, puedes animarte a comprar seguidores; tal como lo han hecho influencers, figuras públicas, artistas y marcas famosas.

¿Es posible crecer en Instagram gratis?

¡Por supuesto! Aunque comprar seguidores en Instagram es excelente para impulsar el crecimiento de tu perfil, es necesario que esto vaya acompañado de diferentes estrategias que te ayuden a aprovechar tu compra al máximo y conseguir mejores resultados.

Estos son algunos consejos básicos para ganar seguidores gratis en Instagram:

Optimiza tu perfil:

Todo cuenta al momento de trabajar para triunfar en Instagram. Desde el usuario, el nombre de perfil, la foto y la descripción. Asegúrate de que cada uno de estos elementos representan la esencia de tu cuenta de forma atractiva para construir un perfil optimizado que te ayude a atraer nuevos seguidores.

Además, es importante que incluyas un enlace a tu sitio web y aproveches el único espacio clicable gratis que te ofrece la plataforma.

Planifica tu contenido:

La planificación es clave si estás trabajando en tu cuenta de Instagram. No solo debes asegurarte de publicar constantemente, sino que debes hacerlo en mejores horarios para asegurar que tu contenido llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Para esto, es útil construir un calendario de publicaciones y utilizar algunas herramientas de gestión de redes que te permitirán programar y automatizar la publicación de tu contenido de forma eficiente. Este tipo de aplicaciones son esenciales en cualquier listado de herramientas para ganar seguidores y crecer en Instagram.

Colabora

Luego de elegir un nicho, puedes encontrar cuentas influyentes para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Es importante aprender un poco sobre marketing de influencers para identificar las cuentas correctas, ya que esto puede ser la diferencia entre una estrategia vacía y una que genere resultados positivos para tu cuenta a largo plazo.

Incluso puedes animarte a colaborar con marcas aliadas que ofrezcan un producto o servicio que complemente tu oferta. De hecho, en algunos casos las colaboraciones con otras marcas pueden ser más rentables y ofrecer mejores beneficios a las cuentas involucradas.

Cuida la calidad de tu contenido

De seguro has escuchado que “El contenido es el rey” una infinidad de veces pero, ¡es cierto!

No hablamos sólo de la calidad de tus fotos que, aunque es crucial, es solo uno de los aspectos que debes considerar al crear contenido de calidad para tu audiencia.

La intención es ofrecer algo que vaya más allá de lo estético, sino que sea un mensaje o contenido de valor para tu audiencia. Asimismo, es importante que construyas una estética distintiva para tu cuenta, ya sea a través de paletas de colores, la organización de tu feed o una mezcla de diferentes elementos.

Además, aunque Instagram es una plataforma visual, no debes dejar a un lado la calidad de tus pies de foto. Un buen texto puede ser la diferencia entre una publicación más del montón y una que genera cientos de likes y es apreciada por miles de usuarios.

No subestimes los hashtags

Los hashtag siempre han sido una herramienta poderosa en lo que respecta a conseguir visibilidad en Instagram, pero han cobrado mucho más peso desde que la plataforma permitió que los usuarios pudieran seguir hashtags específicos y ver los resultados en su feed.

Pero no se trata de elegir un puñado de hashtags populares al azar, sino de escoger hashtags que sean relevantes para tu contenido y te ayuden a ganar visibilidad con los usuarios correctos.

Ten en cuenta que el éxito de tu negocio es el resultado de la cantidad de personas que vean tu contenido y lo disfruten. Justo esta es la clave para entender la importancia de los hashtags y utilizarlos como herramientas para ganar seguidores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias