Comodoro Incluye

Adolescentes de Comodoro Rivadavia participan de las actividades de verano propuestas por el Municipio

Desde hace seis años se lleva adelante "Comodoro Incluye", un proyecto que trabaja en la atención y contención de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Esta semana comenzó una nueva edición que cuenta con la participación de 30 chicos y chicas de entre 10 y 18 años.

Por La Opinión Austral


Con estrictos protocolos sanitarios, esta semana 30 chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad comenzaron a participar de las actividades recreativas de verano, organizadas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Desarrollo Humano y Familia, el Ente Comodoro Deportes y Salud.

 

 

Las actividades se desarrollan en el playón deportivo ubicado entre las calles Chaco y Margarita del barrio La Floresta, coordinadas por operadores sociales del programa municipal “Comodoro Incluye” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, profesores de Educación Física del Ente Comodoro Deportes y talleristas responsables de las acciones lúdicas.

 

 

La propuesta es de carácter gratuito y recreativo y se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 11:00 a 14:00. La misma se realiza desde hace seis años consecutivos, como un proyecto que trabaja en la atención y contención de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

 

 

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “estas actividades son una variante a las tradicionales Colonias de Comodoro Incluye. Debido a la pandemia tuvimos que modificar la forma de vincularnos y por tal motivo se realizó un fuerte trabajo de planificación junto al intendente Juan Pablo Luque al frente y otras áreas del municipio”.

 

 

“Logramos definir el estricto protocolo porque esta es una franja etaria que necesita sí o sí una fuerte contención y acompañamiento del Estado ya que, en muchos casos son preadolescentes que se encuentran atendidos y en seguimiento por el Servicio de Protección de Derechos”.

 

 

Propuestas

Respecto a las actividades que se realizan, Rey señaló que “se hace mucho hincapié en materia preventiva, coordinados por preventores capacitados para trabajar con niños, preadolescentes y adolescentes, tratando distintas temáticas como higiene personal; contagios; sexualidad; y cuidado del cuerpo, donde se suma el acompañamiento de profesionales de la salud, quienes les brindan charlas de concientización”.

 

 

Con relación a la recreación deportiva, las mismas son coordinadas por profesores de educación física, quienes tienen como objetivo generar propuestas de diversión instando a los jóvenes al disfrute del tiempo libre de una manera saludable.

 

 

La propuesta se desarrollará hasta el 29 de enero pero se evalúa la posibilidad de una segunda etapa para dar lugar a quienes no pudieron concurrir o desean hacerlo nuevamente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias