La convocatoria es para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, indicó la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemología, Teresa Strella.

 

El objetivo es sumar a todos aquellos que estén dispuestos a prestar servicios voluntarios, abocándose a la realización de acciones propias del Plan DetectAr y de la Campaña de Vacunación contra esta enfermedad.

 

La convocatoria está dirigida a profesionales, no profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado que quieran colaborar con distintas tareas vinculadas con estas dos iniciativas, ya sea prestando sus servicios de forma presencial o no presencial.

 

En tal sentido, es preciso destacar que puede presentarse como voluntario cualquier persona de la comunidad que sea mayor de 16 años, aunque para determinadas tareas se requieren perfiles profesionales bastante específicos, como estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, o informáticos.

 

Asimismo, para el caso de los voluntarios que presten servicios de forma presencial, ya sea registrando los ingresos de los pacientes o participando activamente en la vacunación, se recomienda que sean menores de 60 años y que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.

 

Los interesados en participar como voluntarios, ya sea del Plan DetectAr o de la propia Campaña de Vacunación contra el COVID-19, pueden postularse completando un formulario.

Solos no alcanza

Consultada sobre el tema, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “esta convocatoria tiene que ver con las enormes dimensiones del Plan DetectAr y de la Campaña de Vacunación, y con la propia situación atípica de la pandemia, la cual requiere la conformación de alianzas y la articulación entre diferentes sectores de la sociedad para poder alcanzar resultados concretos que sean sostenibles en el tiempo”.

 

“En tal sentido, es necesario recordarle a la comunidad que los equipos de Salud no pueden enfrentarse solos a esta pandemia, y es por eso que apelamos a la buena predisposición de todos los chubutenses”, refirió también la referente provincial, agregando que “sólo mediante el trabajo voluntario vamos a poder continuar sosteniendo la política de testeo del Plan DetectAr, a la vez que avanzamos también con la Campaña de Vacunación contra el COVID-19”.

Desde Esquel

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó en la localidad de Esquel varias reuniones de trabajo, destinadas a evaluar alternativas para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Luego de los encuentros mantenidos con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM); con el equipo directivo del Área Programática de Salud Esquel y con el intendente municipal, Sergio Ongarato, el ministro adelantó que va a firmar una resolución para que empleados públicos de Chubut se sumen y colaboren desde sus casas con los equipos de Salud.

 

“Vamos a instar a las personas que están licenciadas por tener factores de riesgo, o por ser contactos estrechos pero que pueden trabajar desde sus domicilios en modo home office” para que se sumen y colaboren dijo Puratich marcando que el sistema de Salud está al límite y necesita recurso humano para paliar el ascenso de casos de las últimas semanas..

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte