La municipalidad de Comodoro Rivadavia implementará una jornada de vacunación de 18 horas contra el coronavirus. “Desde el sábado 29 a las 8 horas hasta el domingo a las 2 de la madrugada se vacuna en Sarmiento 680, Secretaría de Salud, para todas las edades y todas las dosis”, informó ese municipio.

En ese contexto, el intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque, señaló que “implementamos la iniciativa atendiendo a que nos encontramos con muchos casos en que la gente no iba a vacunarse con argumentos tales como que no podía ausentarse del trabajo, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables”.

El intendente Luque acompaña los dispositivos de vacunación

“Por eso, se extendieron los horarios para que puedan vacunarse sin importar la hora”, explicó sobre la campaña de vacunación con jornadas extendidas que fueron denominadas “la noche de las vacunas”.

La estrategia no solo consiste en aumentar el horario para vacunar, sino que también busca brindar un despliegue territorial, como ocurrió en el circuito de los carritos gastronómicos, en la Plaza San Martín y en el paseo del Liceo.

“En todos los lugares se puede acceder a primeras y segundas dosis, como también a los refuerzos, simplemente por presentación espontánea, sin turno”, se indicó oficialmente.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo a la agencia de noticias Télam que en la campaña de vacunación que se desarrolla en Comodoro Rivadavia “se nota claramente un aumento en el porcentaje de los vacunados respecto de otros lugares de la provincia, sobre todo en materia de vacunación pediátrica”.

Leé más notas de La Opinión Austral