Este miércoles 16 de junio, la Unión de Rugby Austral comunicó mediante sus redes sociales la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria para el próximo lunes 28 de junio a las 19:30 horas en la calle Alem 115 de Comodoro Rivadavia.

 

En la misma, el principal motivo es la renovación de autoridades, ya que se finaliza el actual mandato que tiene como presidente a Daniel Albarracín (2019-2021). Además se destacan otros dos puntos: la consideración y aprobación a la afiliación de la Unión de Rugby Austral a la Confederación Chubutense del Deporte Asociación Civil como socio activo. La presentación de los balances 2019-2020.

 

La Unión pasó de tener 500 jugadores en 2015 a 1.000 en 2021. FOTO: URA

El actual presidente, Daniel Albarracín, está al frente de la institución desde enero de 2015, desde esa elección ya han pasado tres periodos y el dirigente va por la cuarta reelección.

 

La Opinión Zona Norte habló con Albarracín y confirmó que tiene el apoyo de los cinco clubes afiliados a la Unión. Además hizo referencia en los puntos que ha avanzado la URA desde su asunción en 2015.

La palabra del presidente

“Ayer (por el miércoles) me reuní con los presidentes de los clubes y apostaron a que yo siga conduciendo las riendas de la Unión que es más que nada un ente de difusión y de regulación de la actividad en la zona”, señaló Albarracín.

 

Daniel Albarracín tendrá su cuarto periodo como presidente de la Unión: (15-17/17-19 y 19-21)

El apoyo y el consenso de los cinco clubes afiliados (Comodoro RC, Chenque RC, Calafate RC, CD Portugués y San Jorge RC de Caleta Olivia), se debe a los trabajos realizados desde 2015 por la actual comisión y , sumado a que los presidentes de estas instituciones “están muy abocados a lo que es el funcionamiento de sus clubes y lo están haciendo muy bien”, expresó el dirigente.

 

La URA tiene, además de los cinco afiliados, diez clubes que están considerados como “invitados en desarrollo”, que participan de las actividades deportivas pero a la hora de elecciones no tienen la oportunidad de votar.

 

“Estos clubes no tienen voz, ni voto, ni participación, tenemos en claro que los clubes afiliados son los que abonan su cuota de afiliación anual, tienen una determinada cantidad de jugadores y de exigencia que los que están en desarrollo deben tenerla”, aseguró Albarracín a La Opinión Zona Norte.

Periodo 2015 – 2021

Siete, son los años que lleva al frente Daniel Albarracín de la URA, el mismo manifestó en todo lo que ha avanzado la Unión desde 2015 a la actualidad.

 

El crecimiento que ha tenido la Unión en los últimos años ha sido notable

“Nosotros cuando arrancamos teníamos 500 jugadores, hoy tenemos 1.000, había 3 divisiones juveniles y hoy contamos con 4. La Unión no tenía rugby femenino, hoy tenemos rugby femenino, mayor juvenil. También le dimos mucha importancia a los clubes y a nivel seleccionado hemos subido de la categoría desarrollo a ascenso”, aseguró.

 

En lo que respecta a la actualidad: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado, y hoy contamos con la escuela de formadores donde capacitamos a los entrenadores cuatro veces al año, el crecimiento de la Unión en los últimos años ha sido notable”, finalizó Albarracín.

 

Por último, la reunión que tendrán en Comodoro será de manera presencial ya que estarán los cinco presidentes de los clubes afiliados, Daniel como presidente, el tesorero y el secretario de la URA.

 

 

Leé más notas de Matías Barrientos