Este domingo se llevó acabo la audiencia en los tribunales de Comodoro Rivadavia por el femicidio de la docente Daniela Velasco, quien murió tras ser apuñalada a la salida del Colegio Perito Moreno por Miguel Asencio, el último viernes. El femicida habría mantenido una relación de algunos meses con Velasco.

En ese marco, se decidió que permanecerá al menos cuatro meses detenido por el asesinato, mientras se demuestra la causa por “homicidio agravado por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer -femicidio-“.

Claudia Daniela Velasco tenía 53 años y dos hijas.

“En la audiencia del día de ayer a Asencio se le imputó el delito de ‘homicidio agravado por violencia de género’”, subrayó en diálogo con ADNSur el fiscal Marcelo Crettón. Dentro de ese contexto, se estableció que “aunque hubiese sido una sola puñalada, hubiera muerto por lo mismo”, por la extrema gravedad de la perforación.

Para la Justicia, está demostrado que el asesino y la víctima habían mantenido un vínculo. “En este caso, las heridas importantes fueron en la parte lumbar y en el tórax; y tenía dos más en la mandíbula, que no revestía gravedad, y otra en la palma de una de sus manos que tenía lesiones de defensa”, explicó. Asencio fue detenido poco después de matar con un cuchillo a Daniela.

Asimismo, el femicida “podría recibir una pena de prisión perpetua, ya que tiene el agravante”, manifestó el fiscal A su vez afirmó que resta revisar los teléfonos para saber si se había comunicado con la víctima, previo al momento, donde podamos tener pruebas para la causa.

La fiscal Camila Banfi mencionó este lunes que “Asencio estaba lúcido y esta acción fue premeditada. Tenía una carta en su mochila que le escribió al juez y que escribió antes de cometer el hecho“, sostuvo la fiscal tras indicar que durante la audiencia “se leyó”, indicó a Radio del Sur.

“La carta se leyó en voz baja porque se desconocía el contenido y no se quería impactar sobre las hijas. En ella se mencionan situaciones, nombres y se deja en claro que buscaba el domicilio de las hijas. Tal vez para entregarles un escrito. No hay explicación por parte de Asencio por qué lo hizo pero le explica al juez por qué lo hizo”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral