El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de la provincia del Chubut, Juan Pablo Luque, anunció que la ciudad petrolera adhirió al Decreto Provincial 421, que establece el desdoblamiento de elecciones provinciales y nacionales. Esto significa que la ciudad petrolera votará  a su próximo intendente el próximo 30 de julio, fecha en la que también se elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, presidentes de comunas, renovación de consejeros populares en la Magistratura y jueces de paz en Chubut.

“Ya hemos hecho la resolución donde adherimos al decreto provincial y así lo están haciendo la mayoría de los intendentes de la provincia”, afirmó Luque en diálogo con LU20.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador de Chubut.

El intendente comodorense respaldó la decisión del gobernador del Chubut de adelantar las elecciones al asegurar que es importante que “los chubutenses podamos escucharnos entre nosotros”. Además, reconoció el gesto del ex intendente de Madryn y actual candidato a vicegobernador, Ricardo Sastre, por bajar su candidatura a gobernador y acompañar la fórmula liderada por Luque.

La agenda se la roba definitivamente la discusión de cualquier tema y sobre todo, con las circunstancias que estamos viviendo… Es importante que esta decisión se haya tomado de esta manera“, afirmó Luque.

Ante la posibilidad de un escenario de internas, Luque subrayó que “se debe tratar de ser todos parte de un mismo proyecto y evitar una interna de los dos candidatos que se conocen para competir. En caso de que no sea así, sin dudas, hay que garantizar los mecanismos para que quien quiera competir, lo pueda hacer”.

Finalmente, se refirió a las críticas hacia la fórmula con respecto a que se basa en un eje Comodoro – Madryn, y si bien reconoció que es difícil tener un representante de cada región en una fórmula, aseguró que el objetivo es “integrar Chubut” más allá de donde provengan los candidatos.

Cronograma electoral de Chubut:

Este miércoles, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Chubut confirmó el cronograma electoral. En este marco, precisaron que la publicación del padrón provisorio será el 5 de mayo.  En tanto, el 31 de mayo finalizará el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios.

El 10 de junio vencerá el plazo previsto como la fecha en que los candidatos deberán estar registrados y solicitando la oficializacion de las listas.

Además, se estableció que el inicio de campañas se llevará a partir del 7 de julio hasta el 28 del mismo mes. Y finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el 30 de julio y el escrutinio final comenzará el 1° de agosto.

Leé más notas de La Opinión Austral