El intendente Luque dijo que “tras el planteo que hubo de que había algunos inconvenientes con la organización de la campaña de vacunación, desde la Municipalidad se decidió establecer un turnero”.

“Tiene un límite de turnos por día, porque la demanda es importante, pero hay que tener tranquilidad porque con la cantidad de población que tenemos en nuestra ciudad, los mayores de 70 años no van a tener que esperar muchos días para poder inscribirse”, aclaró.

 

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, reconoció que poder avanzar con la vacunación contra el Covid en mayores de 70 años es un gran alivio: “Llegar sanos hasta acá es importante. La esperanza ya la habían puesto hace rato en este día” de poder recibir finalmente la vacuna contra el Covid -9.

 

Indicó que sólo resta un 10 por ciento del personal de salud sin vacunar, por lo que “es importante salir de la vacunación al personal de salud” para seguir avanzando con la población. En estas horas se trabaja en acelerar el plan de vacunación y anunció que a partir de ahora “esto va a incluir trabajar los sábados y domingos también, que es lo que pudimos destrabar de tener acceso a las vacunas los fines de semana”.

 

Turnos

Sobre el límite de turnos que impide poder registrarse en la turnera habilitada por el Municipio y las autoridades sanitarias, Catalá explicó que hasta este miércoles los turnos estaban dados previamente para el personal de salud, “por eso quienes querían sacar un turno no podían hacerlo” .

“Lo que se está gestionando es que las personas puedan sacarlos, pero no para vacunarse en forma inmediata, sino a largo plazo. El objetivo es que las personas se puedan quedar tranquilas con que ya tienen un turno reservado y que en su momento recibirán la vacuna”, dijo.

 

Testimonios

 

Lidia, una de las primeras vacunadas, tiene 70 años y no disimulaba la sonrisa en su rostro tras lograr aplicarse la dosis contra el Covid-19. Valoró el operativo de la Secretaría de Salud Municipal, al reconocer que fue “todo rápido y muy organizado, me trataron muy bien”.

 

Rosa Cándida Márques, de 88 años, llegó acompañada de su yerno y su nieta. Por su movilidad reducida, solicitó esperar en el auto y recibir la dosis en el vehículo, algo que está contemplado para los que no pueden esperar en el gimnasio.

 

Dick Arnaldo Almonacid, con sus casi 79 años, tuvo “la suerte de haber conseguido el turno ni bien lo solicité y con mucha expectativa”.
El intendente reconoció que “es un día de inmensa felicidad”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte