Pasaron más de 50 años desde la primera pavimentación de la avenida Rivadavia, arteria con historia, tramo fundamental que une la Zona Sur y Suroeste con el centro de la ciudad. El Municipio de Comodoro Rivadavia decidió no sólo mejorar su traza, que estaba muy deteriorada, sino reconstruirla por completo para que dure muchos años.

 

La obra realizada contempla la demolición de pavimento; 15 metros cuadrados de cordones cuneta; renovación de 1300 metros de red cloacal y red de agua con 87 conexiones; bocacalles; reparación de 1300 metros cuadrados de vereda; reforma y embellecimiento de boulevares, y hormigón.

 

Durante el acto de inauguración y habilitación estuvieron, además del intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas; secretarios, subsecretarios, concejales; vecinos y el exintendente Carlos Linares, quien licitó la obra antes de que finalice su gestión.

 

Hoy es un día de nerviosismo lindo, de ansiedad lógica que tenemos por inaugurar obras como ésta, una de las más importantes de toda la gestión”, expresó el intendente.

 

En ese marco, reconoció: “Siento un inmenso orgullo de poder administrar los fondos de los comodorenses de manera correcta y decirles que la plata que pagan de sus impuestos, más los ingresos que llegan a Comodoro, están acá, en obras. Es lo que hacemos desde la Municipalidad: poner el dinero de la gente a su disposición. Los intereses de Comodoro Rivadavia los vamos a defender a muerte siempre”.

 

Asimismo, valoró la presencia del exintendente Carlos Linares: “Quería que esté presente porque esto habla concretamente de lo bien que estaríamos si en otros tiempos hubiésemos tenido una marcada continuidad de gestión. Esta obra fue licitada durante su gestión como intendente y nosotros, una vez que comenzamos nuestro mandato con Othar, empezamos a trabajar con un norte puesto en que esta obra era emblemática para Comodoro”.

 

Por último, Luque ponderó la importancia de defender los recursos de Comodoro como mensaje en la víspera de su 120° aniversario: “Mañana (por hoy) cumplimos 120 años, ni más ni menos, 120 años dándole a la Argentina y a la provincia del Chubut una infinidad de recursos que los comodorenses nos privamos durante mucho tiempo de lo que nos correspondía. Hace poco empezamos a recibir una porción pequeña de todo lo que Comodoro dio y así, desde hace un tiempo, la ciudad empezó a transformarse”.

 

Sentenció que “vamos a seguir defendiéndola para que los comodorenses puedan vivir en una ciudad más linda, de cara al mar, donde pensemos su reactivación productiva con alternativas como el turismo. Sigamos trabajando y disfrutando de estas obras”.

 

 

“El camino que necesitamos los comodorenses”

Los vecinos de avenida Rivadavia también estuvieron presentes y celebraron la concreción de la obra. Javier Fernández comentó: “Vengo de una familia muy arraigada a esta zona, con comercio desde la época de mi abuelo, y hoy como nueva generación me toca a mí seguir con eso. La avenida Rivadavia es el patio de mi casa y es una alegría enorme después de tantos años esperando una obra como esta, que nos beneficia a todos porque es una arteria principal de nuestra ciudad”.

 

En esa línea, agradeció “al intendente Luque y los felicito porque definitivamente este es el camino que necesitamos los comodorenses”.

 

Por su parte, Eddie Burón, también manifestó su emoción: “Somos vecinos de Comodoro de toda la vida, y de la Rivadavia hace más de 60 años. Vivo con mi madre que tiene 85 años frente al Museo Garcés y realmente para nosotros es un enorme placer poder transitar la Rivadavia como hoy se puede hacer. Lo mismo la plazoleta que yo defino como mi bosque personal al salir a caminar todos los días. Es algo que Comodoro necesitaba y mucho”.

 

Para finalizar, agradeció también “a la administración actual, al intendente Luque por este trabajo que fue realmente grandioso, porque yo estuve todos los días charlando con los obreros, que han tenido que hacer este trabajo en pandemia, con barbijos, con frío, con calor, y fue un trabajo titánico”.

EN ESTA NOTA juan pablo luque obras

Leé más notas de La Opinión Zona Norte