La ciudad de Comodoro Rivadavia tiene una relación muy particular con la empresa de bandera nacional. El primer pozo de petróleo se encontró en cercanías de la ciudad, y el poblado creció íntimamente ligado a la compañía nacional.

 

Esto fue reconocido por el intendente Juan Pablo Luque, que presente en Caleta Olivia, habló con La Opinión Zona Norte sobre este 99º aniversario de la petrolera que se celebra hoy.

 

Leer más: Entrevista exclusiva con el presidente de YPF, Pablo González: a fin de mes se inaugurará el parque Cañadón León y la línea de 132 KV

 

“Para Comodoro Rivadavia, YPF es sinónimo de nuestra ciudad, ya que nuestro nacimiento se debe al recurso que yace en nuestro subsuelo”, sostuvo Luque.

 


En ese sentido, ahondó: “En la identificación, desde lo gestual, el sentido de la pertenencia que tiene YPF con Comodoro, realmente ha sido y es trascendental, para que la ciudad sea lo que hoy es”, aseguró el jefe comunal.

 

Leer más: Alicia Kirchner: “Decir YPF y decir Santa Cruz es hablar de lo mismo”

 

Pero también reconoció que aquella sinergia desde lo social, hubo un tiempo en que la empresa dejó de estar presente en ese sentido. “Hubo un retiro desde lo social en el tiempo de su privatización y hoy estamos intentando volver a recuperarla”, afirmó.

Recuperar

Afortunadamente, dijo, “los canales de comunicación hoy existen y son eficientes , para poder trabajar un montón de situaciones, algo que durante los 4 años de Mauricio Macri, no lo tuvimos”.

 

 

Obviamente hoy “necesitamos una mayor intervención por parte de YPF” no sólo en lo social, sino y fundamentalmente, “en cuanto a algunos compromisos desde lo productivo para poder seguir creciendo en el Golfo San Jorge”.

 

Algo que la petrolera tiene en carpeta y que podría ser parte de futuros anuncios, según pudo conocer La Opinión Zona Norte al respecto.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte