El intendente Juan Pablo Luque manifestó una “gran expectativa” por lo que será la primera Expo virtual Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia, durante este jueves y viernes.

 

En diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, el jefe comunal comodorense detalló cómo será este evento social, uno de los más importantes ya que que congrega a las empresas de todos los rubros de la Cuenca del Golfo San Jorge, desde las operadoras petroleras hasta las pequeñas y medianas empresas. Hace siete años que se la lleva a cabo.

 

 

 

Quien abrirá esta Expo será el propio ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, hoy, a partir de las 10:30 horas. A las 11:30 horas, expondrá (11) el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán sobre “Diagnóstico actual y estrategias a futuro de la conectividad en Argentina”. A las 12 horas, la referente de YPF Luz, Mariana Iribarne, expondrá sobre “Energía Eólica: Cómo el viento se transforma en electricidad”.

 

Estrategia

Durante la tarde estará participando, en el conversatorio: “Hacia una estrategia regional, basada en la diversificación económica”, a partir de las 19 horas, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; más los intendentes zonales de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Las Heras, José María Carambia, y los intendentes de Rada Tilly y de Sarmiento; además de Luque como anfitrión y Enrique Zuleta Puceiro como moderador.

 

Cabe recordar que este evento es organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), y la Cámara de Servicios Petroleros, junto a diversas organizaciones de la región.

 

 

El ministro Matías Kulfas abrirá el encuentro. FOTO: TÉLAM

 

Pandemia

Luque recalcó que esta Expo se hace en medio de una pandemia, “en una etapa más difícil para el interior del país”.

 

“Entendemos que la agenda pasa por la cuestión sanitaria, y hacemos todo para combatir esta situación que vivimos. Pero también nuestra región tiene algo pendiente sobre los desafíos que poseemos”, dijo, en relación a la actividad productiva, para “el norte de Santa Cruz y sur de Chubut”.

 

En cuanto a la situación sanitaria de su ciudad, comentó que se viene “mejorando muchísimo” desde la implementación del Plan DetectAr nacional; argumentando que se logró “bajar la cantidad de casos, y hay menos cantidad de personas internadas en terapia intensiva y salas comunes, lo cual ha liberado las guardias de los hospitales”. Con todo, dijo que “no hay que confiarse porque ya vemos lo que sucede en otros lugares del mundo cuando uno se relaja”.

 

También fue consultado sobre la actividad aeroportuaria. “Ya estamos recibiendo vuelos de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia. Los reanudamos la semana pasada, y tenemos un protocolo establecido con Salud”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte