Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, inauguró el playón reformado del barrio Rodríguez Peña, un lugar muy solicitado por los vecinos para que los niños y adolescentes tengan un espacio de recreación.

Junto al mandatario local, estuvieron presentes el presidente de la PSA, José Glinski; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, funcionarios municipales, concejales, vecinalistas y vecinos.

En ese marco, Luque aseguró que “este tipo de obras y de políticas de Estado tienen para nosotros un objetivo muy claro. Es un placer poder seguir cumpliendo con lo que hemos prometido, con la tranquilidad de que a partir del mes de diciembre cuando deje de ser intendente de Comodoro, voy a poder caminar por cada barrio con la frente en alta, por haber podido, en un corto período de la historia de la ciudad, intentar hacer todo para tener una ciudad mejor”.

Asimismo, valoró el trabajo en conjunto con la Asociación Vecinal: “Desde el Municipio hemos armado una agenda de trabajo con los vecinalistas. Este playón, si Daniel Lezcano no lo hubiese gestionado e insistido, no se hubiera refaccionado. Hoy los chicos lo pueden disfrutar”.

Al respecto, reiteró la importancia que tiene para su gestión la inversión en políticas deportivas y sociales, además de enfrentar todas las adversidades que se presentan en la ciudad. “Como Estado tenemos la obligación de brindarle a los chicos una ciudad amigable, pacífica, con oportunidad de poder estudiar, de tener un futuro. Nos quedan tres meses de gestión y seguiremos inaugurando obras, trabajando, enfrentando problemas, que es un poco el lugar en el que nos ha puesto la historia: tener que enfrentar todo tipo de vicisitudes climáticas”, comentó.

“Vamos a irnos dejando la ciudad en las condiciones que se merece Comodoro y mejorándola sustancialmente. Estas obras, que para muchos no son importantes, son obras que para nosotros representaron una ciudad más pacífica y más vivible para nuestros hijos”, sentenció.

Tratar de llegar a todos los barrios

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó que “volvemos a cumplir con compromisos que asumimos cuando comenzamos la gestión. Este es un espacio del barrio que se lo van a apropiar los vecinos. Podemos ser criticados, porque hay gente que prioriza otras cosas, pero estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien”.

Martínez advirtió que “hoy tenemos 65 barrios descentralizados y tratamos de llegar con espacios a todos. Seguramente siempre va a faltar algo, pero estamos tranquilos porque llegamos a muchos sectores de la ciudad como aquí a Rodríguez Peña, a quienes les pedimos disculpas por la demora, pero finalmente acá está el playón, con seguridad, con cerco e iluminación, con todas las condiciones para que se pueda disfrutar”.

A su turno, el vecinalista Daniel Lezcano, sostuvo que “esto es un sueño cumplido porque hoy los chicos del barrio lo pueden disfrutar después de 8 años que se les había prometido. Los niños son lo primero que tenemos que preservar y tratar de que tengan lugares para jugar, integrarse con otros barrios”.

Para finalizar, anticipó la identidad que pretenden darle al playón: “Para esta comisión directiva es un gusto tener esta inauguración, es una alegría inmensa y vamos a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para que este playón lleve el nombre de uno de los vecinos pioneros de este barrio para seguir transmitiendo nuestra historia a las nuevas generaciones”.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Más de 3000 niños y adolescentes participaron del programa de Natación Barrial en Comodoro Rivadavia

Más de 3000 niños y adolescentes participaron del programa de Natación Barrial en Comodoro Rivadavia

Luque: “Vamos a poner la ruta 3 en funcionamiento antes de lo pensado”

Luque: “Vamos a poner la ruta 3 en funcionamiento antes de lo pensado”

Ver comentarios