Durante la jornada del sábado, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo un operativo de rescate de un tripulante en un buque pesquero, quien necesitaba atención medica de manera urgente.

El procedimiento se llevó a cabo mientras el buque se encontraba navegando a más de 230 km. de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El sujeto, de 33 años de edad, presentaba “fuertes dolores abdominales, con un posterior entumecimiento en sus brazos y piernas”, informaron.

El capitán del buque pesquero de bandera argentina “Marianela“, efectuó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, informando sobre lo que le ocurría a su tripulante.

Luego de llevar a cabo una “radioconsulta”, el equipo médico de la Prefectura dispuso la inmediata evacuación del hombre vía aérea, despegando hacia el lugar en avión, acompañado por un helicóptero.

La aeronave, tripulada por personal capacitado para dichas situaciones especiales, se ubicó sobre el buque, donde atendieron al tripulante para, inmediatamente, subirlo al vehículo.

En simultáneo, se llevaba a cabo la coordinación del arribo del tripulante para su inmediato traslado en ambulancia hacia el aeropuerto de Trelew.

 

“Finalmente, ya trasladado a tierra, el hombre fue asistido en el hospital local para una mejor atención y su posterior recuperación”, finaliza el informe.

Leé más notas de La Opinión Austral