“¿Qué pasó en Comodoro Rivadavia con el joven Diego Alejandro Barría?”, dice en distintas imágenes que se comparten en las redes sociales. Pasaron más de tres meses desde que el hombre desapareció de la faz de la tierra y con cada segundo que marca el reloj, hay más incertidumbre por parte de sus familiares, amigos y de la comunidad entera.

El próximo 18 de junio se cumplirán cuatro meses de la desaparición de Diego Barría, un trabajador petrolero de 32 años de edad, único hijo y padre de dos niños. El ciudadano solía disfrutar de sus paseos en cuatriciclo por las costas de la localidad de Comodoro Rivadavia, era amante de la pesca y de los vehículos 4×4.

El día 18 de febrero, Diego salió de su casa a bordo de su cuatriciclo para dar un paseo en Rocas Coloradas, un lugar que era muy conocido por él. Con el paso de las horas, sus familiares salieron a buscarlo y denunciaron que había desaparecido, debido a que no regresaba a su casa y tampoco atendía el teléfono.

Así encontraron el cuatriciclo en el que se movilizaba.

Cuando llegaron a Rocas Coloradas encontraron el cuatriciclo y el casco destrozado, como si se hubiera tratado de un accidente, pero no había rastro del ciudadano. Desde ese momento, comenzó una amplia búsqueda para dar con su paradero. En la misma participó personal de la Policía del Chubut y allegados del ciudadano.

Y en la madrugada del 26 de febrero, pescadores de la zona encontraron restos humanos dentro de un tiburón y que presuntamente pertenecerían al joven. La misma familia habría identificado a los restos hallados, debido a un tatuaje que había. Se trata de una flor que tenía la inscripción “Josefina”, el nombre de la hija de Diego.

Pedido de ayuda

Virginia Brugger, la pareja del hombre desaparecido, junto a los familiares y amigos de él, iniciaron una campaña a través de las redes sociales para pedirle a la Justicia que dé respuestas sobre el caso. “No queremos que Diego sea un desaparecido más en Comodoro”, escribió la mujer en una publicación de Facebook.

Y agregó en otro posteo: “No vamos a parar hasta saber qué fue lo que pasó con Diego y dónde está realmente. Seguimos firmes por la verdad”. También agradeció a las personas que comparten el pedido de ayuda para que el hombre “no quede en el olvido”.

No queremos que Diego sea un desaparecido más

Por otro lado, Bruma Pelicon, hermana de la madre de Diego, escribió un sentido pedido de Justicia. “Soy una tía desesperada para saber dónde está mi sobrino/ahijado/hijo de mi corazón. Yo más que nadie sé de la lentitud de la Justicia, pero cuando alguien de tu vida desaparece porque sí, la vida se vuelve insostenible”.

Misterio y silencio

Desde la fiscalía de Comodoro Rivadavia informaron que no darían a conocer los resultados de las pericias, e indicaron que esta decisión estaba consensuada con la familia. Esto se debe a que “las interpretaciones que se hagan de las mismas pueden afectar el curso de la investigación”, dijeron desde la Justicia.

Y agregaron que “para el caso concreto que surja una novedad respecto de las diversas hipótesis que se analizan, se dará a conocer oportunamente”. Sin embargo, la familia del joven trabajador sigue pidiendo saber qué pasó a casi cuatro meses de la última vez que lo vieron con vida.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte