Your browser doesn’t support HTML5 audio
El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de la localidad de Comodoro Rivadavia llevó a cabo una serie de allanamientos en los últimos días que fueron ordenados por la Justicia y consiguieron detener a un hombre sospechoso de integrar una banda de ladrones que, a mediados de la semana, asaltó una planta distribuidora de agua que se encuentra ubicada a la altura 1800 de la calle San Martín.
De acuerdo a lo que se conoció, a través de la Policía del Chubut, al menos cuatro delincuentes protagonizaron un golpe comando en el local, con un arma de fuego y una picana eléctrica con las que amenazaron a empleados y clientes. La situación ocurrió alrededor de las 18 horas del pasado miércoles 23 de abril, mientras el lugar estaba prestando atención al público de manera normal.
Los delincuentes parecían clientes normales que ingresaron en el momento que se hacía el arqueo de la caja. Pronto, sacaron las armas, aterrorizaron a los presentes y mantuvieron como rehenes a las personas que estaban en el área de llenado de bidones, dejando en evidencia la intención de cometer un hecho de robo.
Mientras uno de ellos se quedó custodiando a las víctimas, los otros tres -uno de ellos exhibiendo un arma de fuego- se repartieron entre la línea de caja y un departamento ubicado en la parte trasera del establecimiento. “Como no pudieron ingresar, descendieron y exigieron a una persona que sí tenía acceso que les permitiera entrar“, comentó el comisario Gustavo Toledo, segundo jefe de la Comisaría Segunda
Las autoridades sospechan que el golpe comando fue planeado y habría un entregador, ya que los delincuentes tenía información previa y se movieron de forma coordinada. “Hay información del hecho en sí que refuerza la hipótesis de que contaban con una información previa”, remarcó Toledo en diálogo con ADNSUR.
Finalmente, se conoció que la banda de ladrones se llevó una mochila que contenía el DVR de las cámaras de seguridad internas, 300 mil pesos de la caja registradora (que corresponde a la recaudación de ese día), entre otras cosas. Además, robaron una camioneta perteneciente a uno de los clientes que se encontraba descargando afuera del local para poder darse a la fuga.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario