LIGA DE FÚTBOL SUR

¡A semis! Hispano venció 3 a 1 a Estudiantes y Ferro dejó sin chances a Defensores por 2 a 1

Este sábado se jugaron los dos partidos del cuadrangular que definirá al finalista de la Liga Sur. El Celeste superó 3 a 1 al "Pincha" y Ferro 2 a 1 a Defensores.

Por La Opinión Austral


El Torneo Apertura Raúl "Pirula" Cáceres de la Liga de Fútbol Sur comienza a definirse fin de semana tras fin de semana. En esta oportunidad, la jornada se cambió para el sábado por las Elecciones PASO que ocurrirán este domingo. De esta manera, se conocieron a los dos equipos que jugarán la semifinal y buscarán la clasificación a la final donde ya espera Boxing Club.

Luego de que haya finalizado el pasado domingo la fase regular del Apertura, se dio inicio este sábado a los cuartos de final donde se enfrentaron Hispano ante Estudiantes y Ferro contra Defensores del Carmen.

Hispano - Estudiantes

El partido inició a las 13 horas bajo el sol radiante que hubo en la cancha ubicada en calle Mitre. Allí, de un lado los locales dirigidos por Marcelo Ojeda y los visitantes por Gonzalo Cejas.

 Galera y bastón para Fernando Vergara, el '10' del Celeste. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL
Galera y bastón para Fernando Vergara, el '10' del Celeste. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde el comienzo, el encuentro se tornó disputado y trabado en el medio campo y el que ganó en ese sector fue el Celeste. Con el protagonismo de Fernando Vergara haciéndose cargo de cada ataque de Hispano, los locales llegaron al primer gol en los 45' iniciales.

A los 14', un centro de izquierda a derecha de Federico Sánchez, lo encontró a Thiago Moraga que colgó a Sergio Azcona, arquero de Estudiantes, y éste lo derribó en el área; Marcelo Colivoro, arbitro del partido no dudó en pitar penal.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde los doce pasos el encargado de cambiar el penal por gol fue Fernando Vergara que la colocó en el ángulo superior derecho de Azcona. Luego de este tanto, el Celeste tuvo paciencia y tranquilidad para trasladar la pelota. El partido se tornó aún más complicado para el Pincha que sufrió la expulsión de Diego Díaz sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el tanto de Marcos Noriega, defensor del Pincha, a los 2' volvió a poner a Estudiantes en partido. Allí, el Pincha controló el juego y tuvo situaciones para pasar al frente. Una de las destacadas fue una "chilena" que ensayó Cristian Jofré sobre el área celeste.

A los 31' el panorama se tiñó de Celest en calle Mitre. Un desborde por derecha de Nicolás Sebastianelli y centro a la medialuna del área para que Vergara asista a Federico Sánchez fue la jugada que ensayaron los locales para marcar el 2 a 1. Cinco minutos después, Jeremías Gallardo asistió a Thiago Moraga, el pibe de 17 años, para liquidar el partido por 3 a 1.

Defensores - Ferro

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En la casa de Boca de Río GallegosDefensores enfrentó a Ferrocarril YCF. De este partido salió el rival de Hispano en la semifinal del cuadrangular.

El primer tiempo fue "un embole", según dijeron algunos hinchas presentes en el campo de juego. Sin embargo, esa primera parte tuvo como vencedor a Ferro que logró la apertura del marcador con el tanto de Cristian Navarro, el mayor de los hermanos.

 Los árbitros del partido. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Los árbitros del partido. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Sobre los 10' de la segunda parte, Ariel Olivera el "9" de "Defe" puso el empate en una contra que lo tuvo mano a mano con Enzo Cárdenas, arquero de Ferro que nada pudo hacer ante el fuerte remate del delantero.

Sin embargo, Matías Pedersen, delantero de Ferro fue el autor del segundo tanto para los de Oliva. El atacante superó la presencia de Maximiliano Treuquil en el arco de Defe y logró el 2 a 1, resultado que sería el definitivo.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Con este resultado, Hispano Americano enfrentará el próximo domingo a Ferrocarril YCF por un lugar en la final, en donde ya espera Boxing Club.

Tras el final del partido entre Ferro y Defensores, habló el Carlos Oliva DT del club carbonero con La Opinión Austral.

"Fue un partido que en esta instancia van a ser todos así, cerrados, pero hicimos un buen trabajo, tendríamos que haberlo cerrado antes y por eso sufrimos un poco al final. Contra Hispano nos tocó jugar hace dos partidos y se que es un buen equipo, que sabe a lo que juega y nosotros nos vamos a preparar para esa semifinal", señaló.

 Carlos Oliva, el DT de Ferrocarril YCF. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Carlos Oliva, el DT de Ferrocarril YCF. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además les dio un mensaje a sus jugadores, que según Oliva se merecen una final: "Venimos trabajando con una idea clara hace bastante tiempo, la venimos peleando allá arriba, tenemos una forma de jugar que es clara y hoy Ferro se merece jugar la final. Tenemos 90 minutos para jugar y nos vamos a preparar para ganar y así poder jugar la final contra Boxing"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias