La familia newcomera despidió este viernes a uno de sus integrantes. Juan Garcés, jugador del Atlético Boxing Club de Río Gallegos, quien falleció en las últimas horas sumándose a la lista de víctimas fatales por la pandemia del Covid-19.

 

 

Días atrás, el newcom albiverde había iniciado una cadena de oración para pedir por la salud de quien fue elegido por sus compañeros como el destacado 2020 de los Premios Juan Carlos Gargaglione 2020 y estaba próximo a cumplir 72 años.

 

Este viernes en sus redes, el ABC publicó: “Con profundo dolor y tristeza, el Atlético Boxing Club lamenta el fallecimiento de Juan Guillermo Garcés, jugador del Newcom de nuestra institución.  “Willy” siempre predispuesto, gran colaborador de nuestra institución, recibió en diciembre pasado su reconocimiento como “Deportista del año” de la disciplina”.

 

“Acompañamos en este difícil momento a su señora esposa Susy Alvarado, hijos, nietos y familiares, compañeros de equipo, amigos y allegados”, cierra el texto.

 

Por su parte, el entrenador “Pato” Kaiser destacó a La Opinión Austral: “Willy era una excelente persona, siempre colaborador, predispuesto”.

 

Si bien hace solo dos años se había incorporado al Albiverde, su sentido de pertenencia y compromiso hacían pensar que era un socio de toda la vida. “Estamos de luto, en el newcom somos muy solidarios con toda la gente del país, con los equipos de la provincia. Cuando cae alguno enfermo o se nos va un newcomero, siempre estamos ahí para acompañar”, señaló.

 

 

“Willy dejó una huella en el club, nos demostró que el querer es poder. Ojalá que en el lugar en el que esté en este momento, haga volar la pelota del newcom”, expresó Kaiser.

 

 

También acompañó con sus palabras el club Los Pioneros que, en un sentido mensaje, expresó: “Con profundo pesar, los integrantes de Los Pioneros saludamos a la familia newcomera del Boxing Club, por la partida del jugador y socio Juan Garcés. QEPD. Nuestras condolencias a Susy y familia”.

Leé más notas de La Opinión Austral