La entrega de reconocimientos del Atlético Boxing Club, llamada “Juan Carlos Gargaglione”-por el reconocido entrenador de fútbol-, concluyó el 23 de diciembre en las instalaciones de la institución. Se realizó en breves actos y participaron Roberto “Tito” Velásquez, presidente del Albiverde; Leonardo Mata, secretario; y los directores de Deportes, Mariela Mendoza y César Vacca.

 

 

Este evento se realiza anualmente desde 2016 y generalmente a fines de noviembre. A pesar de la pandemia, los dirigentes decidieron que se haga con los protocolos y cuidados necesarios.

 

FOTO: PRENSA ABC

 

El último lunes comenzó la entrega de diplomas y medallas para los deportistas destacados. Los primeros en recibir la distinción fueron los adultos de Newcom. Graciela Bórquez, Victoria Gallegos, Juan Garcés y Graciela Morales fueron los premiados. Además, el entrenador Patricio Kaiser recibió un reconocimiento.

 

 

Luego llegó el turno del boxeo. María Laura Caballero y Pedro Gómez recibieron su diploma. Ariel Oyarzo también fue elegido, pero no pudo asistir a las instalaciones para buscarlo.

 

 

 

La “Albiverde del Año” en vóley fue Marahia Balbi. Por el lado del hockey, Victoria Devinchente fue nombraba la deportista destacada del año. 10 jugadores y jugadoras también fueron premiadas y destacadas: Lara Felgueroso, Delfina Sovrano, Ana Paula Oyarzo, Priscila Collazo, Sahiel Brow, Lara Gil, Alexis Villanueva, Tania Cárdenas, Iván Carcamo y Marcos Sovrano.

 

 

La segunda tanda de entrega fue el martes. Los deportes que estuvieron presentes fueron handball, pelota paleta, patín, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

 

 

Violeta Amuchastegui, Lupe Maiale, Agustina Quinteros, Jazmín Guerrero, Gisel Alberto y Bianca Arozarena recibieron su diploma en gimnasia artística. Mayra Márquez, Jhoselin Delgado y Juan Taboada no pudieron estar presentes, pero fueron distinguidos. Mendoza les entregó un reconocimiento a Carlos Barragán y Eduardo Moreno, los profesores, por su destacado trabajo y trayectoria.

 

FOTO: PRENSA ABC

 

En gimnasia rítmica, Julieta Diantonio y Gisel Alberto se destacaron ya que participaron de todas las las competencias virtuales. En handball, Luciano Calbucoy, el entrenador, eligió a Agustina Fernández y Grisy Toledo por su compromiso y el largo camino recorrido.

 

 

Franco Frizón fue el destacado en pelota paleta y recibió una medalla por ser uno de los egresados del club. Luana Povoli fue la deportista del año en patín. Abril Ortega y Aitana Españón, que clasificaron a los Juegos Panamericanos Juniors 2021, se ganaron un reconocimiento.

 

 

Los últimos de la segunda entrega fueron Julián Cárdenas y Joaquín Jauregui, jugadores de Boca Juniors e Independiente de Avellaneda. Son del semillero albiverde. “Son el espejo de tantos niños que sueñan con llegar a clubes grandes”, aseguró el club.

 

 

El miércoles finalizó la quinta edición de los premios “Juan Carlos Gargaglione”. Héctor Fabián Camporro y Mendoza encabezaron la ceremonia de entrega para los deportistas de karate. José Luna, Aylén Luna, Azul Martínez, Denisse Canchi, Luka Correa, Luis Ramón Muñoz y Azul Girardi Capara fueron los reconocidos en la disciplina.

 

FOTO: PRENSA ABC

 

El profesor Rafael Díaz premió a Ricardo Molina como deportista 2020 del gimnasio Wellnes. Gabriel Paéz Zubimendi recibió el reconocimiento del más destacado en básquet.  Clara Bares y Claudia Sánchez lo fueron en acrobacias aéreas. Colin Jamieson y Federico Martín fueron premiados en squash.

 

 

Por último, para concluir con la entrega que duró tres días, el presidente de la institución y la directora de Deportes descubrieron la plaqueta con la imagen de Juan Carlos Gargaglione.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral