Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Orgullo de Santa Cruz! el kinesiólogo de Río Gallegos, Emilio Pittavino (39), fue parte del plantel del seleccionado argentino que se consagró bicampeona de América, en Estados Unidos.

De la mano de Lionel Messi, el santacruceño fue uno más de la delegación de la “Scaloneta” que consiguió otra estrella y desató la locura y el festejo en Río Gallegos y en todas las localidades del país.

“Emi” estudió en el Colegio Industrial N° 4 de Río Gallegos y se recibió con el título de técnico electromecánico. Años más tarde, se instaló en Buenos Aires. Desde chico tenía ganas de estudiar medicina y se inclinó por lo deportivo.

En 2004 se fue a vivir a Buenos Aires para estudiar y desde 2017 comenzó a trabajar como kinesiólogo en las Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Comenzó con la Sub 15 y Sub 17, formando parte de los planteles que compitieron en el Sudamericano de Paraguay 2019 y en Perú.

El kinesiólogo de Río Gallegos posa con la Copa América obtenida en Estados Unidos.

“Hace siete años estoy en la selección, con el privilegio de estar en varias disciplinas, y ahora se dio de estar con el cuerpo mayor. Y en tamaño torneo. La verdad que fue algo impensado, muy emotivo y me sorprendió ir. Hoy estoy más que feliz y disfrutando de todo esto“, dijo en declaraciones a LU12 AM680.

Pittavino se ganó el lugar de privilegio que tiene con profesionalismo, predisposición y perfil bajo. “Haciendo todo el tiempo el esfuerzo y sacrificio para mantenerme acá, capacitándome y estar al pendiente de lo que se necesite”, manifiesta él.

Emi posa en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Argentina le ganó 1 – 0 a Colombia la final de la Copa América.

El sacrificio del que habla, es la ausencia en casa, como pasa en la elite del deporte y más en competencias como la Copa América. Tiene dos hijos, Valentina Enzo, y su esposa, Andrea. “Ellos lo sufren por otro lado, no por lo deportivo, sino por la falta de mi presencia. Ella (por su pareja) se pone al hombro todo“, destacó el Emiliano.

Fueron 44 días en Estados Unidos. Más de un mes ausente. El apoyo de su esposa y sus hijos es total.

La relación con los futbolistas

Consultado respecto sobre cómo fue encontrarse con los cracks que integran la selección argentina, dijo que “fue un shock” y dijo que “de un día para el otro encontrarte con estos grandes jugadores es impactante. Eso dura un tiempo y hay que cambiar el chip y empezar a trabajar de lo que uno se dedica y estudio. Y queda de lado lo del hincha y el ídolo, hay que enfocarse en la tarea y el objetivo conjunto”.

Emi, con Nicolás Tagliafico, una de las fijas en el 11 titular de Lionel Scaloni.

En ese sentido, comentó que jugadores y cuerpo técnico y médico, conviven diariamente. “Comemos todos en el mismo lugar, no hay diferencias para nada. De hecho en el cumple de Leo (por Messi) con dos de los cocineros, el mismo día se festejó todos juntos. Esa familia de la que hablan los jugadores, se vive tal cual, no hay nada de raro en esas declaraciones. Nos toman a todos por igual y eso está buenísimo.

Pittavino en la Tapa de La Opinión Austral.

Hay una unión muy grande y ellos lo viven de esa manera también. Está buenísimo que pase. Es todo muchísimo más ameno y que se obtenga lo que se obtuvo, se ve reflejado en eso”, remarcó Pittavino.

Messi

En específico sobre lo que fue conocer a Lionel Messi, el mejor del mundo, aseveró que “es una persona sencilla y un ser humano como cualquiera. Es un fenómeno, no tiene problemas para nada. Uno lo imagina de un montón de formas y es un distinto”.

Leé más notas de La Opinión Austral