Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Juega el Celeste! Hispano Americano anunció este viernes que disputará la edición 2024-25 de la Liga Argentina de Básquet.

Hace tan sólo unas semanas, y a dos meses del comienzo del torneo, el “Celeste” todavía no tenía la certeza de poder participar y estaba en busca de sponsors que le permitieran conservar su plaza y evitar ceder algo que consiguió con tanto esfuerzo.

En el comunicado oficial emitido por el club, en el que confirmaron la presencia en el torneo, agradecieron el acompañamiento de sus main sponsors: el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y la Compañía General de Combustibles (CGC).

La tapa de La Opinión Austral del día del ascenso de Hispano Americano

Por último, el club agradeció a los hinchas, a los que calificó como “el motor principal de este sueño“. Son “quienes desde el norte y del sur, del este y el oeste de Santa Cruz o de países vecinos, viajan para alentar y sueñan con volver al lugar que Hispano y la provincia se merecen”.

El sueño está en marcha, un año más. Es todos juntos. Por tus colores, por tu ciudad y tu provincia. Vamos Hispano Americano, vamos Río Gallegos, vamos Santa Cruz”, compartió el Celeste en redes sociales, en un posteo que despertó la alegría de los fanáticos del básquet.

“Contentos, pero ocupados”

Tras la confirmación, Sebastián “Sepi” Morales, de la subcomisión de básquet del Celeste, habló con La Opinión Austral y dio sus sensaciones. En primer término, marcó que “estamos contentos, pero a la vez muy ocupados, porque participar en la liga es un compromiso cada vez más grande”.

En ese sentido, sostuvo que necesitaban aunar un montón de factores y que, atendiendo la realidad económica del país y de la provincia, “entendíamos que era posible que no se pudiera competir. Comprendíamos que la provincia tiene prioridades y situaciones críticas que resolver, así que esperar la confirmación nos parecía lógico y razonable“, dijo al respecto de estar hasta último momento aguardando por el apoyo del Estado.

En ese sentido, destacó que gracias al trabajo de la provincia“, se pudo sumar a CGC como main sponsor.

Pese a llegar tarde al mercado, “Sepi” fue optimista dijo que siempre estas situaciones de crisis te permiten oportunidades. En ocasiones anteriores éramos el último en entrar y en una de esas conseguimos el ascenso de la Liga B al TNA. Siempre hay una oportunidad” y confirmó que “estamos hablando con jugadores y agentes, queda poco en el mercado, pero siempre quedan”.

Sostuvo, además, que poseen los derechos federativos de Jeremías Cardona, con quien resta sólo acordar contrato, y sostuvo que “seguramente los chicos del club tendrán más preponderancia, se lo han ganado

Pablo Castro, flamante entrenador del Celeste.

En la noche de viernes, además, Hispano confirmó al nuevo entrenador para esta temporada. Será Pablo Castro, quien viene de dirigir a Ameghino de Villa María, también en la Liga Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral