Your browser doesn’t support HTML5 audio
Marcelo “Chelo” Sebastianelli, con su Fiat Uno y con una actuación sobresaliente, se llevó el primer lugar en la primera fecha del año para la categoría Monomarca Fiat 1.300, ganando sobre un empecinado Facundo Rodríguez que lo siguió lo que pudo, pero que no le alcanzó para superar al puntero que sobre el final tomó la mayor diferencia de la carrera, dejando en el último escalón del podio a Leandro “Poroto” Fernández, mientras que en la categoría Turismo Carretera 5.000 la victoria fue para Eric Tejeda sobre Jorge Ramps por tan sólo 0,029/1.000, lo que da una idea de la lucha de los últimos metros, dado que Ramps venía adelante.
Tercero llegó el piloto chileno Axel Pacheco, acompañado por su señora esposa, logrando un excelente papel que lo posicionó también tercero en el campeonato, que culminó finalmente el domingo por la tarde con Tejeda titular por buena diferencia y con Ramps en la posición de escolta.
La victoria de Sebastianelli
Si bien en un principio fue Ricardo Garay quien salió a buscar la punta con Horacio Fernández expectante en el pelotón de vanguardia, todo hacía presuponer que se daría una pelea como la de las series del sábado, pero Sebastianelli no dejó opciones y mantuvo la vanguardia con solvencia, mientras detrás el resto trataba de acomodarse en las mejores posiciones con un ritmo de carrera ligero, pero que fue marcando las diferencias a lo largo de las 13 vueltas que duró la contienda.
Garay, que había pretendido realmente pelear la carrera, sufrió un percance mecánico y se retrasó notoriamente cuando peleaba con Rodríguez y “Poroto” Fernández, que venía un poco mas atrás, conservó la posición a pesar de los esfuerzos de Francisco “Fran” Medina por acercarse, lo que generó un trencito muy movido en la primera mitad, hasta que Garay desapareció de la escena y los demás se fueron separando para conservar sus lugares con alguna tranquilidad.
Un poco más atrás, la Clase Uno (Fiat 128) tenía a Rudi Daian Villafañe como el más ligero y así llegó hasta el final con Gonzalo Orellana detrás y con Nahuel Soria cerrando el lote, para completar la primera carrera de esta divisional que compite junto a los Fiat Uno, pero con clasificación por separado.
Si alguien dudó de lo que podía rendir Sebastianelli se equivocó, dado que demostró poseer un auto contundente y un manejo pulido con un ritmo de clasificación muy ligero y estable, por lo que será una de las figuritas a vencer a lo largo del torneo que se acaba de iniciar, aunque el mejor registro de tiempo en carrera se lo haya llevado Leandro “Poroto” Fernández con 1:17,652.
Con esta perspectiva, la categoría busca agrandar su parque de aquí en más, con miras a la próxima fecha del mes de abril, donde vendrán otras categorías chilenas.
El triunfo fenomenal de Tejeda
Decimos fenomenal porque se dio en los últimos metros de la carrera, cuando todo hacia presumir que Ramps sería el ganador, pero saliendo de la “Horquilla de la Chacra” el Chevrolet Corvette aceleró hasta la llamada “curva tonta” a unos 150 metros de la bandera y allí, apuntando primero por el lado externo, lo que hizo que Ramps conservara la mitad de la pista, provocó que Tejeda realizara una “tijera” que le dio la cuerda por el lado interno y así llegar apareados a la bandera de cuadros y fue tan parejo que hubo que mirar la computadora para saber quién había ganado.
Una exclamación llenó los boxes hasta que se supo quién se había llevado la victoria en un final “de campanillas”, pero todo había comenzado de otra manera cuando Félix “Garrafa” Ríquez se había adueñado de la punta después de la largada, dejando segundo a Ramps y tercero a Tejeda, hasta que un semi trompo en la “Horquilla de la chacra” lo relegó al tercer lugar y dejó al Falcon en la punta y allí comenzó otra carrera, donde los dos que habían peleado la punta del sábado volvían a transitar rueda a rueda en más de una ocasión.
FOTOS: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL
En varios pasajes de esta lucha Tejeda llegó a quedar primero, principalmente llegando en la recta principal por el lado externo, lo que le otorgaba una maniobra que intentaría sobre el final, pero Jorge Ramps, sabedor de esto, buscaba la forma de dejarlo más lejos desde la salida de “la chacra” en adelante, mientras Ríquez, que quedó en la tercera posición, se volvía a relegar por problemas mecánicos y detrás el que apuntaba más firme era Axel Pacheco sobre los chilenos Álvaro Guarda, Dinko Bilicic y Aliro Guarda, mientras Gustavo Campana con problemas ingresaba a calle de boxes para no volver a salir.
Al final con esa llegada tremenda, la tercera ubicación fue para Pacheco, seguido por Álvaro Guarda, Bilicic y con Aliro Guarda con una vuelta menos en la pista, lo que además le otorgó a la victoria de Eric Tejeda la sumatoria necesaria para adjudicarse en campeonato de la especialidad sobre Ramps y sobre Pacheco (100, 79 y 61,5 respectivamente).
Ahora la especialidad espera poder armar otro torneo este año con autos de Argentina y de Chile para seguir compartiendo el automovilismo como lo vienen haciendo desde 1963, por lo que están trabajando en ese sentido con la mira puesta en el mes de mayo para dar un nuevo inicio.
Por el lado de la Monomarca, Sebastianelli se quedó con la punta con 27 unidades, seguido por Rodríguez con 19 y Medina con 15 más Leandro “Poroto” Fernández que también sumó 15, por lo que no hubo grandes diferencias.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario