NO QUEDA NADA

Boxing Club está a un mes del centenario

El Albiverde cumplirá 100 años el 23 agosto. Fue fundado en 1920. Roberto "Tito" Velásquez, presidente de la institución, y Leonardo Mata, secretario, dieron detalles sobre los festejos virtuales y analizaron el presente de la institución.

Por Luciano Padín


"Con su color verdi-blanco, al concurrir al terreno, va siempre listo y sereno, a demostrar su valor", dice una de las estrofas de la marcha oficial del Boxing Club. La marcha no se había regrabado en los últimos 50 años y se presentará la nueva versión el 23 de agosto -día que Boxing cumplirá 100 años-. Esta versión será cantada por César "Kuty" Abraham, cantante de Rock Metal, y Jerson Ricardi, músico y profesor del Conservatorio Provincial de Música, tocará el piano.

 

 Jerson Ricardi y César Abraham.
Jerson Ricardi y César Abraham.

 

El festejo presencial se ve cada vez más lejano. Si bien el panorama hace un mes era alentador para los directivos y socios, los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Río Gallegos en la última semana hace que disminuyan las esperanzas.

 

Roberto "Tito" Velásquez le adelantó a este medio que habrá una maratón radial el 22 y 23 de agosto. Allí se contará la historia del club, se realizarán entrevistas y se homenajearán a personas que han sido influyentes en la trayectoria del club. También transmitirán en vivo en las redes sociales.

 

El grupo La Opinión Austral acompañará durante el mes del aniversario del club con distintas entregas a través de la web de este medio, radio LU12 AM680 y el diario La Opinión Austral.

 

Incluso se presentará un álbum fotográfico. Será la historia de Boxing contada en fotos. Primero habrá 100 ediciones y luego se harán 500 más.  "100 años, 100 álbumes . Cada uno que tenga una foto en ese libro, va a querer tenerlo", dijo el presidente del club a LOA.

 

 

 Material exclusivo de La Opinión Austral: sede de la Avenida San Martín de Boxing Club.
Material exclusivo de La Opinión Austral: sede de la Avenida San Martín de Boxing Club.

 

 Material exclusivo de La Opinión Austral: polideportivo de Boxing, ubicado en la calle Provincias Unidas.
Material exclusivo de La Opinión Austral: polideportivo de Boxing, ubicado en la calle Provincias Unidas.

 

Actualidad de Boxing Club a un mes de cumplir 100 años

 

Leonardo Mata expresó que el parate les sirvió para trabajar y reordenar distintas facetas. "Todo el tiempo que el club estuvo parado, nos sirvió para acomodar muchas cosas. Nos pusimos al día en muchísimos aspectos. Hemos cumplido con los pagos a los empleados. Les tengo que agradecer a ellos su predisposición. También pagamos, en un 90%, en el pago a los futbolistas que jugaron la temporada", explicó el secretario del club.

 

Además, Mata expresó que el deseo actual es invertir en el gimnasio y poder darle una mano de pintura a las instalaciones. "Sería ideal para regresar de la mejor manera el 3 de agosto, si Dios quiere", concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias