Este viernes el equipo de Río Gallegos y único representante de Santa Cruz en el Torneo Regional Federal Amateur entrenó por última vez en la ciudad en cancha de césped natural. Nuevamente, los dirigidos por Javier Guerreiro, tal como lo hicieron el martes, practicaron en una chacra alejada de la ciudad pensando en el terreno de juego donde jugará este próximo domingo ante Jorge Newbery por la vuelta de la semifinal patagónica.

Una de las novedades es que Lucas Ojeda, quien se retiró, en el partido de ida promediando la mitad del segundo tiempo ante Newbery, por una molestia en el isquiotibial. Durante toda la semana hizo kinesiología y este viernes practicó fútbol y se lo vio en óptimas condiciones para jugar el domingo. Guerreiro deberá analizar si ponerlo de entrada o que arranque desde el banco de suplentes.

Después de la práctica, el DT habló con LU12 AM680 y se refirió a como afrontó la semana el grupo: “Fue una semana especial sabiendo que tenemos por delante una final más. Nosotros desde que arrancó el torneo nos propusimos ir partido a partido”.

La cancha va a estar completa y se que a nuestros jugadores eso los agrandará

Con respecto a si jugará Ojeda o no afirmó que “lo cuidamos toda la semana, el sábado lo vamos a probar y ya sea del arranque o del banco va a estar. Lo demostró el otro día. Tenemos un plantel competitivo y el que entre lo hará de la mejor manera“.

Así observó el entrenamiento el DT de Boxing. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Este encuentro de vuelta lo agarra a Boxing con plantel completo: estarán desde el arranque seguramente Cristian Ponce Misael Torres Zaffora que vuelven tras estar dos partidos suspendidos. “El domingo vamos a jugar una semifinal de Regional, pero es un partido de B Nacional. Hay que ser realistas de que la cancha va a estar completa y se que a nuestros jugadores eso lo va a agrandar. Son de jerarquía, tienen finales en el lomo y hay que saber que cualquier jugador de Chubut y Santa Cruz desearía estar en el lugar de estos jugadores y los de Newbery”, cerró.

Por último, el plantel viajará este sábado cerca de las 2 horas y entrenará durante la tarde en el Deportivo Portugués de Comodoro, después será todo relajar y pensar que pasen las horas para esperar el partido, una final más del equipo de Guerreiro para dejar bien alto el fútbol de Santa Cruz.

Leé más notas de Matías Barrientos