Luego del cierre del primer contingente de las Colonias de Vacaciones organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos, este lunes se le dio la bienvenida a nuevos grupos en los cinco gimnasios municipales.

 

 

Al respecto, en diálogo con LU12 AM 680 Río Gallegos, el director de Deportes, Sergio Vilche valoró: “Para aquellos que tenemos experiencia y conocimiento en Colonias, es verdad que ha sido un año muy diferente pero no dejó de tener esa chispa característica. Este año los coordinadores de todos los gimnasios son empleados municipales cuando en general la convocatoria era abierta “.

 

 

En este sentido, afirmó: “Es un gusto verlos trabajar, ver esa chispa que tienen, nos alegramos de que ellos puedan brindar esa impronta que tienen. Son personas que saben y entienden que con la pandemia las Colonias se tuvieron que modificar. Así y todo aceptaron el desafío de buscarle la vuelta, sin dejar el protocolo de lado”.

 

 

Asimismo, Vilche reconoció: “Sabemos que las colonias tradicionales que hicimos el año pasado son otra cosa. Ellos (los empleados municipales) le ponen toda la impronta y los chicos van con ganas. Eso es algo muy bueno, nosotros podemos decir contentos que el empleado municipal del área de deportes está haciendo un gran trabajo, que entiende las necesidades de los chicos en las Colonias durante la pandemia y está trabajando para brindarle lo mejor posible”.

 

Lo que vendrá

Por otra parte, se refirió a las próximas actividades: “Si las cosas siguen igual, del 15 al 19 vamos a hacer unas escuelitas deportivas para toda la comunidad en general, en diferentes horarios. Además, esta semana nos estaríamos reuniendo con el equipo de los técnicos de deporte, con los jefes de departamento, con todos los dueños de gimnasio y demás, para diagramar la apertura de los gimnasios, como veníamos ya trabajando, con los protocolos necesarios”.

 

 

En cuanto a los espacios que se utilizarán, al aire libre o bajo techo, indicó: “Vamos a tratar de trabajar las dos cosas. Va a ser una semanita un poco intensa para darle un plus a los deportes. El objetivo es darle la oportunidad al nene o a la nena de desarrollar interés en algún deporte y que después vaya a inscribirse en las escuelas deportivas que tenemos en los gimnasios, para que pueda practicarlos”.

 

 

Precisó además que las escuelas deportivas contarán con cupos, en este sentido recordó: “El protocolo a nivel provincial ya se ha modificado hace una semana. Ahora hasta un máximo de 18 personas se pueden manejar por grupo. Antes era 9 más 1 que es algo que hicimos desde el municipio y fue la base para el protocolo de la provincia. Ahora, se aumentó la cantidad de personas en un espacio, siempre y cuando se pueda mantener el distanciamiento. Esto va depender directamente de la superficie con la que cuente el lugar”.

 

 

“Lo importante es que el nene va a tener un poco más de estímulo deportivo en sí, para después volcarlo en las escuelas municipales que comienzan en marzo y son las que desarrollamos durante todo el año”, cerró.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral