EL REGRESO SERÁ CON PROTOCOLO

Copa Libertadores 2020: Conocé las medidas que deberán tomar los clubes

Será una edición diferente, muchas medidas que los clubes deberán respetar. Cinco días antes se harán el hisopado. No se podrá intercambiar camisetas ni banderines.

Por La Opinión Austral


La Copa Libertadores se reinicia este martes, luego de haberse detenido la competencia por la pandemia de covid-19. Desde Conmebol han hecho públicas ciertas medidas que tienen que cumplir los clubes que participan de la competencia.

Será una edición diferente a las anteriores, no habrá público en ningún estadio. Cada movimiento de los planteles deberá ser avisado a la institución que rige el fútbol sudamericano.

En primer lugar, el cuerpo técnico y jugadores de cada club deberán hacerse pruebas hasta cinco días antes del encuentro y el resultado deberá entregarse a Conmebol 24 horas antes de viajar.

Cada vuelo de los clubes será abonado en su totalidad por la Conmebol, la elección de la aerolíneas será por parte de los clubes.

Una vez instalados en el hotel donde se hospedarán en la ciudad donde jugarán el encuentro correspondiente, solo podrán salir para los entrenamientos y partidos.

Dentro del partido estará prohibido el intercambio de camisetas con jugadores de otro equipo, tanto una vez terminado el partido como en los vestuarios. Además no se hará intercambio de banderines antes de los partidos como estábamos acostumbrados a observar.

Por último, el regreso: Deberá ser, como máximo, 24 horas después de haber terminado el partido.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias