La Copa Libertadores se pone en marcha la próxima semana. Las ligas de sudamérica regresaron a las competencias, pero el fútbol argentino aún no tiene fecha de inicio. En este panorama, los equipos del país jugarán el jueves en el reinicio del certamen más importante del continente.

 

Racing jugará el primer partido del jueves. Se medirá, a partir de las 17 hs, en el Cilindro de Avellaneda, ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha del grupo F. Ambos están en la punta, con seis puntos, el que gane se cortará y tendrá un pie en los octavos de final.

 

Luego, a las 19 hs, será el turno de River Plate, que irá a Brasil con una baja importante: Milton Casco tiene Covid-19 y se quedará aislado en Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará ante San Pablo en el Morumbi en unos de los partidos más atrapantes de la fecha. Por diferencia de gol, River se encuentra primero con tres puntos en el grupo D.

 

A la misma hora, Defensa y Justicia se enfrentará ante Delfín de Ecuador en Estadio Norberto Tomaghello, ubicado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. DyJ está último en el grupo G y busca empezar a sumar puntos.

 

Boca Juniors, luego de los contagios en el plantel, recuperó jugadores para las prácticas y se prepara para enfrentar a Libertad en Paraguay. La Comisión Directiva del xeneize le recomendó a Miguel Angel Russo, el entrenador, no viajar por los riesgos, pero él insiste en ir. Boca es el segundo, con cuatro puntos, del grupo H.

 

Y por último, a las 23 hs, Tigre (que habita en la Primera Nacional) visitará a Guaraní de Paraguay. Está último en el grupo B y quiere seguir con chances de clasificar a la próxima instancia.

 

MIRÁ EL FIXTURE DE LOS PARTIDOS:

 

Martes 15

19.15: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (ESPN 2)

19.15: Colo Colo-Peñarol (Fox Sports)

21.30: Binacional-Liga de Quito (ESPN 2)

21.30: Santos-Olimpia (Fox Sports 2)

Miércoles 16

19.15: Inter-América de Cali (ESPN 2)

19.15: Estudiantes de Mérida-Alianza Lima (Fox Sports 2)

21.30: U. Católica-Gremio (Fox Sports)

21.30: Bolívar-Palmeiras (Fox Sports 2)

21.30: Independiente Medellín-Caracas (ESPN 2)

Jueves 17

17:00 Racing-Nacional (Fox Sports)

19:00 San Pablo-River (ESPN 2)

19:00 Defensa y Justicia-Delfín (ESPN)

21:00 Independiente del Valle-Flamengo (Fox Sports 2)

21:00 Libertad-Boca (ESPN 2)

23:00 Barcelona-Junior (ESPN)

23:00 Guaraní-Tigre (Fox Sports)

Leé más notas de La Opinión Austral