En la segunda jornada de los Juegos EPADE, judocas y nadadores debutaron y subieron al podio. En atletismo, se sumó una presea de Plata y dos medallas de Bronce. “Las Chinitas” vencieron a La Pampa y se mantienen invictas, mientras que la Selección de Fútbol superó por 2 a 1 a Tierra del Fuego.

Luego de la cosecha de cuatro medallas durante la primera jornada, Santa Cruz sigue sumando logros en la XIII Edición de los Juegos EPADE que desde el lunes se están desarrollando en la provincia de Neuquén.

El martes, nadadores y judocas santacruceños debutaron con excelentes resultados. Por un lado, Alejandro Bustos de El Calafate en -50kg. y Mariela Torres de Río Gallegos en -52kg. lograron las medallas de Plata en el Estadio Ruca Che.

El equipo de ciclismo en la premiación de la prueba contrarreloj por equipos 10 km. que se realizó el lunes.

En la pileta del CEF Nº 1 también hubo preseas, el riogalleguense Franco Navarro obtuvo el Oro en 100 metros Libre y el Bronce en 400 metros Combinado, mientras que Nicole Rahmer obtuvo la de Plata en 400 metros combinados y la de Bronce en 100 metros Libre. Celina Lagraña no se quedó atrás y sumó el Bronce en 200 Espalda.

Por otra parte, en su segunda jornada de competencia, el atletismo siguió sumando, Juan Teles de Pico Truncado se adjudicó la medalla de Plata en 300 metros llanos, Luka Brizuela de Pico Truncado obtuvo presea de Bronce en 110 metros con vallas en tanto que Aaron Gómez de Puerto San Julián, Luka Brizuela de Pico Truncado, Luis González de 28 de Noviembre y Diego del Gobbo de Río Gallegos obtuvieron las medallas de Bronce en posta 4×100.

Por su parte, el equipo de ciclismo tuvo una jornada agitada con la prueba de Ruta en Pelotón 60 kilómetros. En diálogo con el programa “Juntos y Re-Sueltos”, que se emite Radio LU12 AM 680, el técnico Walter González manifestó: “Se realizó en el autódromo por una cuestión de seguridad, tiene un trazado de 4.200 metros en el cual tuvieron que dar 16 vueltas. Bastante complicado el circuito, la pista, con un ritmo que impuso el equipo de Río Negro que fue bastante fuerte. Lamentablemente los chicos no han podido aguantar el ritmo de la competencia, fue muy dura. Nos tocó bastante frío, con mucho viento, los chicos dieron todo, pero no pudimos acercarnos a la punta, pero seguimos manteniendo el tercer puesto de la clasificación por equipos. Fue una segunda etapa muy exigente, muy dura para los chicos. Ahora a tratar de recuperarse para la tercera prueba que es la contrarreloj individual”.

La judoca Mariela Torres de Río Gallegos en -52kg. logró el segundo puesto.

Por equipos

En el gimnasio del CEF Nº 1, la Selección de Vóley salió a la cancha para medirse con Chubut y cayó por 3 sets a 0 sin poder revertir la racha que tuvo en el debut.

Hoy desde las 09:00 se medirá con Tierra del Fuego en el Colegio San Martín de Neuquén. En la rama femenina, luego del debut positivo del lunes, el equipo santacruceño perdió por 3 a 0 con Neuquén y hoy desde las 09:00 se medirá con La Pampa en el CEF Nº 1.

Por su parte, en las primeras horas de la tarde, el plantel de fútbol jugó con el representativo de Tierra del Fuego. En cancha del Club Atlético Neuquén, el equipo que dirige Rubén Rodríguez se impuso por 2 a 1, uno de los goles fue en contra y el otro lo convirtió Alejo García, mañana desde las 15:00 buscará el triunfo contra Chubut en las instalaciones del Club Pacífico.

Con naranja en juego, el conjunto masculino se midió con Río Negro en el Club Atlético Independiente y cayó por 58 a 69, hoy desde las 09:00 se cruzará con Chubut en el Club El Biguá. Por último, “Las Chinitas” se mantienen invictas y ayer vencieron a Neuquén por 56 a 49 en el Club Centro Español de Plottier. Hoy se medirán con Tierra del Fuego desde las 11:00.

Nicole Rahmer obtuvo la medalla de Plata en 400 Combinados y la de Bronce en 100 Libre.

Leé más notas de La Opinión Austral