Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la sede del Automóvil Club Río Gallegos en la avenida San Martín, con presencia de autoridades de la institución, pilotos y allegados, se presentó la primera fecha del año, destacándose también la presencia de algunos pilotos chilenos que ya han arribado Río Gallegos y que estarán disputando la última fecha de su campeonato.
La conferencia brindada por el presidente de la categoría, José “Papín” Garay, sirvió de aclaración de algunos puntos en los que se tenía reserva sobre el tema, como por ejemplo la división que hoy sostiene la especialidad, mientras que también el presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, reflexionó sobre la difícil situación que vive el automovilismo deportivo, en una economía que destacó como complicada.
Finalmente hizo uso de la palabra el piloto chileno Eric Tejeda, quien lidera el torneo y además agradeció la amabilidad dispensada por los dueños de casa y la buena voluntad de las partes para continuar realizando competencias en conjunto entre argentinos y chilenos en una categoría como la TC 5.000, con autos de gran potencia.
Si bien la puesta en escena fue corta y sencilla, sirvió para interiorizarse además de los principales puntos y horarios que tendrá la prueba de este fin de semana, donde la única categoría local que estará presente será la 1.300, dado que el resto de las especialidades no cuenta con la cantidad de autos que el organizador solicita.
Entre los pilotos presentes se contó con algunos de la Fórmula como Leandro Bertolyotti y Arturo Muñoz, y de la 1.300 con la presencia de Marcelo Sebastianelli, Gastón Tejedor, Ricardo Garay y otros, junto a los chilenos representados por Eric Tejeda.
Sebastián Gómez
El presidente del ACRG Sebastián Gómez reflexionó con La Opinión Austral sobre el inicio del certamen, detallando que “está bastante complicado, donde nunca había pasado algo similar porque vamos con una sola categoría local, pero esto venía sucediendo desde la temporada anterior, donde las categorías chilenas que nos visitaron nos facilitaron bastante las cosas, pero todo está muy caro y se nos hace muy difícil”.
José “Papín” Garay
También el presidente de la categoría 1.300 expresó su opinión relacionada con otro tema, como lo es la división que hoy presenta la especialidad como clases 1 y 2, producto de la diferencia de rendimiento de los chasis de los Fiat 128 y de los Fiat Uno.
Sobre el tema, Garay enfatizó que “después de varias opiniones encontradas, encontramos un principio de solución instalándole al Fiat Uno una brida en el carburador que lo limita en potencia y esto equipara un poco las diferencias, porque los de los ‘128‘ no querían participar y ahora por lo menos tendremos cuatro autos en esta primera carrera”.
“Lo que afecta mucho también es lo económico, porque antes con lo que ganabas en tu trabajo podías comprar dos gomas y pagar la inscripción y te sobraba, y hoy con lo que ganás no pagás una goma y esto se hace muy difícil, porque todo lo hacemos con mucho amor y cariño por el automovilismo, pero se necesita mucha plata”.
Marcelo Sebastianelli
Marcelo “Chelo” Sebastianelli, como dirigente y piloto (Fiat Uno) de la categoría, también opinó sobre el controvertido tema de los Fiat 128 y los Fiat Uno, remarcando que “se buscó una alternativa para dejar conforme a la gran mayoría y ver si de alguna forma se puede ir emparejando, porque hay un montón de lugares en el país donde corren juntos y lo veníamos haciendo antes, pero ahora las diferencias fueron más notorias y hubo que tratar de encontrar una solución para que podamos tener una sola categoría, como debe de ser”.
Eric Tejeda
El piloto chileno Eric Tejeda también dialogó con La Opinión Austral, haciendo relación a su categoría y destacando que “en la última carrera pasamos de octavo a primero y lo hicimos todo hermoso, porque hicimos la ‘pole’ (ganó la clasificación), ganamos la serie y la final, algo soñado por mí porque nunca había tenido la posibilidad de andar de esa manera”.
“En esta final tengo rivales importantes como Garrafa (Ríquez) y Raúl (García) que son locales y el campeonato está muy apretado, pero vamos a hacer todo bien para poder llevarnos el torneo a Chile“.
Al referirse a los pilotos santiaguinos que llegaron ya a Río Gallegos, Tejeda destacó que “en la tarde de hoy estuvieron reconociendo el autódromo, haciendo un reconocimiento de pista y quedaron en seguir haciéndolo mañana (por este viernes)”.
“Ellos dejarán sus autos en Punta Arenas (Chile) y correrán todo el campeonato, porque en el norte esta categoría no existe más”.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario