Un torneo difícil y con sacrificio de principio a fin para Juventus de Las Heras, el último club que se consagró campeón en tiempos de pandemia en la provincia. Este equipo, que formó parte del campeonato de la “B” de Veteranos en la ciudad lasherense, obtuvo el título tras empatar con El Viejo Perón, equipo que lo escoltó en todo el certamen, en el último fin de semana.

 

Este torneo le dio a Juventus el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol senior de Las Heras. Luego del tropiezo en este 2021 en la Copa Argentina, pudieron conseguir el objetivo.

 

La Opinión Austral habló con Alejandro Barboza y Franco Spilman, dos jugadores claves en este certamen.

 

En primer lugar, Barboza, volante por derecha de Juventus, dijo que “estoy contento por haber logrado este objetivo en mi primer año en Juventus, donde tenemos un grandioso grupo de personas, tanto afuera como adentro de la cancha”, señaló el mediocampista.

 

Carlos Centeno, un jugador histórico de Juventus, fue quien invitó a Barboza luego de jugar un “picadito”, por lo que el no dudó en ir a probar. “Me gustó, el grupo de personas es para aplaudir, siempre está para lo que sea”, manifestó.

 

En cuanto al desarrollo de este campeonato que se inició en marzo de 2020, pudiéndose jugar una sola fecha, continuó a partir de febrero de 2021. “Este torneo nos costó mucho, sabíamos que la pelea iba a ser contra El Viejo Perón, por los nombres que tenía el equipo y más aún porque pasaban las fechas y ninguno de los dos equipos perdía”, expresó el volante.

 


Una de las curiosidades es que Juventus no cuenta con un entrenador. “Nos vamos organizando entre nosotros, más allá de que nos está haciendo falta un director técnico”, dijo Barboza. Así y todo, estuvieron acompañados por un preparador físico.

 

El último partido fue una historia aparte. El sábado 22 de mayo, en el Estadio Municipal de Las Heras, se enfrentaron los candidatos a llevarse el título. Juventus llegó con 29 puntos y El Viejo Perón con 28. El que ganaba levantaba la copa y un empate favorecía a Juventus.

 

El puntero sufrió una expulsión en el primer tiempo y en el segundo se puso arriba en el marcador. Minutos después, El Viejo Perón empató el encuentro y a pesar de volcarse al ataque, Juventus supo mantenerse en defensa y así lograr el tan ansiado campeonato y ascenso.

 

“Este título es de cada integrante de la lista y de la gente amiga que siempre alienta”, señaló Franco Spilman, volante central de Juventus.

 

El mismo expresó a LOZN cuál fue una de las claves que le dio el logro: “Sin dudas, la calidad de jugadores que tenemos, todos con buen pie, eso facilita el funcionamiento colectivo y, por supuesto, mucha entrega”, señaló.

 

Por último, el mediocampista manifestó cómo encararán el nuevo camino, que los tendrá en la “A” del Fútbol de Veteranos: “Fue una grata alegría haber logrado el campeonato. Esto nos sirve como motivación para lo que viene y es un merecido premio a la entrega y el sacrificio”.

 

 

EN ESTA NOTA Juventus veteranos

Leé más notas de Matías Barrientos