La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 que precede al primer partido comienza a las 12 del mediodía de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente.

Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA confirmaron a última hora del sábado de Doha que la “deslumbrante” ceremonia estará a cargo de Jung Kook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS.

El evento es conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

El otro ausente en el acto protocolar será el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien envió en representación a su vicepresidente, Alfredo Borrero.

Un día antes, el cantante colombiano Maluma  se presentó en el Fan Festival y lanzó junto a la cantante libanesa Myriam Fares la canción “Tukoh Taka”, que será el himno del FIFA.

Leé más notas de La Opinión Austral